SieteNotas

La Hermana Menor

La Hermana Menor es una denominación bajo la cual se han albergado al menos tres bandas diferentes desde la creación de la agrupación a principios de los noventa.

Por la misma han desfilado más de quince diferentes músicos del underground montevideano, colaborando y alejándose luego por motivos que incluyen la emigración, la pereza, la locura, la incompatibilidad musical y el odio al cantante.

La banda actualmente está compuesta por Juan Benavidez, Tüssi C. Dematteis, Franco Di Gregorio, Pablo Paciuk y Juan Sacco, músicos provenientes de bandas como Elíxir, Fu-Manchú, Il morto qui parla, Ases del Beat, Guerrilla Urbana y anteriores formaciones de La Hermana Menor.

A lo largo de su irregular trayectoria La Hermana Menor se ha caracterizado por un cierto eclecticismo que denota influencias que van del post-hardcore al pseudo-candombe, de la balada psicodélica al free-jazz, del black-metal a la bossa-nova y básicamente cualquier cosa, con la expresa excepción del ska blanco. Presionados por una definición, sus integrantes se refieren a su música como “canciones sencillas compuestas por gente que escucha música difícil”.

“Ex”, es el primer fonograma producido y editado por la banda y resume el repertorio de sus últimos cuatro años de existencia, haciendo un recorrido por sus intereses estético/temáticos. Intereses que incluyen la conjunción de opuestos, el punk, la demonología, el minimalismo, las melodías pop, el feedback y las bondades de la química.

Integrantes

Juan Benavidez, Tüssi C. Dematteis, Franco Di Gregorio, Pablo Paciuk y Juan Sacco.

Discografía

Ex - 2003
Un día como hoy, pero de 2019 ... Alejandro Balbis presentaba "Desenlace" en Teatro Sol?s.

Más efemérides de 2019
"...estamos en Subrayado de cortina, De Igual a Igual, Muy Buenos Días... todos utilizan como cortina a Yeca Tatú, pero muy poca gente se entera de qué es Yeca Tatú".
Daniel Carini (Yeca Tatú), 24/3/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”