SieteNotas

Hereford

HEREFORD nace en marzo de 1995, cuando un grupo de amigos se reúnen con la intención de hacer música y divertirse. Ellos son Frank Lampariello (bajo y voz), Diego Martino (guitarra y voz), Guzmán Mendaro (guitarra y coros) y Rodrigo Trobo (batería).

Los encuentros paulatinamente se convierten en ensayos formales, comienzan a tener temas propios y meses después se lanzan a tocar en vivo.

En setiembre del mismo año debutan en el boliche La Base, el resto del año siguen tocando en pubs de Montevideo tales como La Quinta del Sordo, Café Misterio, etc. La actividad sigue durante el verano de 1996, llevando la música de HEREFORD a la costa este de nuestro país, realizando shows en Piriápolis, Punta del Este, José Ignacio, Atlántida y La Paloma.

En octubre de 1996 la banda se embarca en editar su primer disco compacto. Es así que nace "Cuatro Estómagos", que incluye trece temas propios, más una versión de "All right now" del grupo Free, titulado "Todo está bien". La grabación, producción, edición y difusión del disco fue realizada en forma independiente por el propio grupo.

En 1997 BMG-Uruguay se interesa por el material de HEREFORD e incluye dos temas de la banda en el compilado Viejo Jack Rock y Pop. "Perdición" y "Hombre de atrás" son los elegidos, siendo remasterizados en el estudio "Mr. Master" de Buenos Aires.

Sin dejar de lado las actuaciones en vivo, HEREFORD pone todas sus energías en preparar su nuevo material. Es así que surge su segunda producción discográfica "EL VERDUGO DE TUS SUEÑOS". Dicho material fue grabado en setiembre de 1998 en los estudios "Del Cielito" en Buenos Aires, bajo la supervisión de Gustavo Gavry y masterizado por Mario Siperman, tecladista de los Favulosos Cadillacs.

El mismo cuenta con la participación especial de Juanse, líder de Ratones Paranoicos, en el tema "Perder", primer corte de difusión del disco.

Integrantes

Frank Lampariello - bajo y voz
Diego Martino - guitarra y voz
Guzmán Mendaro - guitarra y coros
Rodrigo Trobo - batería

Discografía

Cuatro Estómagos - 1996
El verdugo de tus sueños - 1998
Documentado - 2000
Documentado Electroacústico - Koala 2002
La corona del Rey - Koala 2003
Ruido - Bizarro Records 2006

Web

Un día como hoy, pero de 2013 ... El bailaor flamenco Farruquito presentaba su espectáculo “Abolengo” en Auditorio del Sodre

Más efemérides de 2013
"...el tema del videoclip sirve mucho también a nivel de aprendizaje para los gurises que arrancan queriendo hacer cine, video o lo que tengan ganas. El clip te permite experimentar mucho más que en cualquier otro lado".
Guillermo Casanova (Realizador Audiovisual), 16/6/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”