SieteNotas

Popo Romano

Ganador del premio Fabini al mejor bajista, ha acompañado a artistas de la talla de Eduardo Mateo, Jaime Roos, Ruben Rada, Leo Maslíah, Hugo Fattoruso, Malena Muyala, Jorge Drexler, Mauricio Ubal, así como a artistas extranjeros como la cantante Gloria Gaynor . Integra la Orquesta "Río Infinito", dirigidos por el Maestro Manuel Obregón (Costa Rica) junto a otros 35 músicos de toda América entre los cuales se encuentra León Gieco. Ha formado parte de la fila de contrabajos del SODRE, la Banda Sinfónica Municipal, La Orquesta Filarmónica de Montevideo y ha actuado en los más destacados festivales de jazz de nuestro medio (Lapataia -Punta del Este-, Jazz Tour Radisson –Montevideo) y en Festivales Internacionales como el Festival del Agua de Estocolmo (Suecia) y el Festival de Mälmo (Suecia).

Editó en el 2000 el CD "Cuarto de música", reuniendo composiciones propias. A la salida del disco, la revista norteamericana "Bass Player" escribió: "El virtuoso bajista y contrabajista uruguayo Romano mezcla ritmos locales con fragmentos de fusión y esencia melódica...". Posteriormente la revista Rolling Stone de febrero 2003 calificó como excelente (cuatro estrellas) el CD editado por Ayuí.

En el año 2003, edita CD "Cortinas". Este CD está entre los cinco mejores editados en Uruguay en ese año según periodistas acreditados. Es nominado al Florencio por su primer trabajo junto a la Comedia Nacional por la música original de la obra de Peter Handke "La hora en que no sabíamos nada los unos de los otros"

En el 2005, edita su tercer CD "Otra mañana" festejando sus 30 años de actividad profesional. Ha sido nominado por los Premios Grafitti en el año 2004, como "Mejor artista solista del año " y en la edición 2007 como “Mejor album de música instrumental” por el CD “Otra Mañana”.

En breve será editado su 4º CD “Susurro montevideano” grabado en vivo en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE en marzo del 2009 con su propuesta actual, un quinteto semiacústico acompañado por batería, saxo, piano y bandoneón.

Discografía

Cuarto de música - 2000
Cortinas - 2003
Otra mañana - 2005

Web

"...la música uruguaya es tan potente desde el punto de vista estético que te hace echarla de menos permanentemente".
Jorge Galemire, 22/8/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”