SieteNotas

La Mojigata, Más que nunca… Los inadaptados de siempre

Después de un año lejos de las tablas, relojeando de afuera la marcha camión, la Mojigata se pinta la cara a la espera del tré. Esta banda de amigos, cooperativistas, jornaleros, que se juntaron en 1999 para dar vida a este colectivo murguero concebida bajo el proyecto de “Murga Joven” , es hoy referente de las nuevas generaciones (y no tanto) después de seis años de presentaciones en el concurso oficial.

Descontracturados, experimentales, absurdos y fundamentalmente espontáneos, los inadaptados de siempre vuelven para romper con las instituciones y escapar de las sogas de sistema. Autocrítica y redescubrimiento constante, explorando un universo artístico inagotable y siempre sorprendente…

A continuación la entrevista a Maia Castro, Darío Prieto y Pablo Aguirrezabal.

Por Natalia Castelgrande y Gisselle Noroña

02/01/2008

Seguinos en Youtube
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2009 ... Los Olimareños se presentaban en Luna Park de Buenos Aires, Argentina

Más efemérides de 2009
"...hay que tener huevos y mucha cabeza para estar todo el tiempo luchando contra disquerías y contra dueños de boliches que te quieren hacer no sé, por poco que robar en la cara, sin saber que las personas que están organizando las cosas saben lo que están haciendo o por lo menos tienen una idea. No somos unos tarados...".
Enzo (Sátrapa), 15/1/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”