SieteNotas

La Mojigata en Sala Zitarrosa

La Mojigata celebró la edición de su disco "Ser o no ser", su propuesta para el carnaval 2010.

El miércoles 20 se presentó en la Sala Zitarrosa para recordar el espectáculo de febrero e intentar evacuar no sólo la citada duda universal sino también "un par de dudas existenciales más".

Como una especie de teloneros de sí mismos, los integrantes de la murga, vestidos cada uno con una camiseta de un equipo de fútbol distinto, se plantaron frente a los micrófonos para interpretar una especie de enganchados con fragmentos de sus espectáculos de años anteriores. Luego, el coro salió de escena para dejar paso a la batería, integrada por: Ignacio Alonso (redoblante), Martín Martínez (platos) y Diego Méndez (bombo), quienes aprovecharon para hacer una proclama de concientización a la platea respecto al rol de la batería en la murga...

Continuó con el espectáculo 2010 y después Facundo García interpretó con su guitarra una canción cuya letra planteaba una duda tras otra. También Diego Licio hizo un pequeño monólogo en el que habló de la importancia de la llegada del hombre a la luna, alegando que no se le dá el reconocimiento necesario al hecho, llegando a pedir, incluso, un feriado para su debida conmemoración.

Finalmente, la murga vistió de camisa y corbata para cantar una memorable despedida de sus colegas de la murga La Gran 7: la despedida a la luna. Siguieron con partes de sus despedidas de diferentes años hasta llegar a la del 2008, en la que regalaron al público unas mechas de actualidad en sus letras.

En esa despedida, mientras van cantando saludan a la gente que vino desde el exterior a verlos y entonan la letra en el idioma del país al que se hace referencia -o al menos tiran palabras relacionadas al país nombrado-. En ésta oportunidad dedicaron una estrofa a los chilenos que se suponían estaban presentes y un minero con su característica vestimenta de mameluco naranja y casco con luz incorporado apareció en el escenario.

Fueron cantando la bajada mientras recorrían la platea acompañados de aplausos y coros del público, para poner fin al espectáculo en la verda de 18 de Julio, entre la gente.

Dejamos a continuación la lista de tracks/dudas:

1. Farafafa o farafafa
2. To be horno to be
3. Menores o niños
4. Escribano o escribano
5. Gervasio o Gervacío
6. Platón o cucharita

Fotos y texto de Gisselle Noroña
24/10/2010
 
Comentarios
24/10/2010 | Patricia
muy buenas las fotos. aguante la moji!!
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1994 ... Mantra debutaba en El Tinglado abriendo el festival "Generación ´95"

Más efemérides de 1994
"La mayoría no escucha rock nacional, pero si eso es porque a la gente no se le da la oportunidad de escucharlo, entonces nosotros tratamos de darle esa oportunidad. Porque nunca se sabe, no podés decir: `Ah, son todos unos cumbieros de mierda y no pienso ir a tocar´. Entonces nunca les das la chance de decir: `Bueno, pero en realidad el rock me gusta más que la cumbia´; yo qué sé, es tratar de darles rock".
Rodrigo Gómez (Sordromo), 16/9/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”