SieteNotas

La Hermana Menor

La Hermana Menor es una denominación bajo la cual se han albergado al menos tres bandas diferentes desde la creación de la agrupación a principios de los noventa.

Por la misma han desfilado más de quince diferentes músicos del underground montevideano, colaborando y alejándose luego por motivos que incluyen la emigración, la pereza, la locura, la incompatibilidad musical y el odio al cantante.

La banda actualmente está compuesta por Juan Benavidez, Tüssi C. Dematteis, Franco Di Gregorio, Pablo Paciuk y Juan Sacco, músicos provenientes de bandas como Elíxir, Fu-Manchú, Il morto qui parla, Ases del Beat, Guerrilla Urbana y anteriores formaciones de La Hermana Menor.

A lo largo de su irregular trayectoria La Hermana Menor se ha caracterizado por un cierto eclecticismo que denota influencias que van del post-hardcore al pseudo-candombe, de la balada psicodélica al free-jazz, del black-metal a la bossa-nova y básicamente cualquier cosa, con la expresa excepción del ska blanco. Presionados por una definición, sus integrantes se refieren a su música como “canciones sencillas compuestas por gente que escucha música difícil”.

“Ex”, es el primer fonograma producido y editado por la banda y resume el repertorio de sus últimos cuatro años de existencia, haciendo un recorrido por sus intereses estético/temáticos. Intereses que incluyen la conjunción de opuestos, el punk, la demonología, el minimalismo, las melodías pop, el feedback y las bondades de la química.

Integrantes

Juan Benavidez, Tüssi C. Dematteis, Franco Di Gregorio, Pablo Paciuk y Juan Sacco.

Discografía

Ex - 2003
Un día como hoy, pero de 2009 ... Virginia Martínez actuaba en el "3er. Festival Internacional de Jazz de Mercedes"

Más efemérides de 2009
"¿Sabés lo que pasa flaco? Yo fui pobre, me crié en un barrio pobre, jugué al fútbol en divisionales inferiores y me cagaron a patadas, me rompieron una pierna, estuve en cana, me rompieron la jeta, le he roto la jeta a más de uno y comí guiso hasta que –no digo que lo aborrezco- pero ya soy hepático. Entonces no tengo nada que perder, es más, gané todo; tengo una hija divina: Penélope".
Eduardo Oviedo "El Gato Eduardo", 24/3/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”