InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Nico Mora y Fernando Goicoechea en Sala Zavala Muniz - Teatro Solís el martes, 14 de junio de 2011 
 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
 
FICHA DEL EVENTO
<junio de 2011>
lun.mar.mié.jue.vie.sáb.dom.
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910
Fecha: martes, 14 de junio de 2011
Hora: 21.00
Lugar: Sala Zavala Muniz - Teatro Solís
Buenos Aires s/n
Montevideo
Uruguay
Entradas: Información No Disponible
   
Otros eventos para este día Otros eventos para este día
Otros eventos Otros eventos en Sala Zavala Muniz - Teatro Solís
en Concierto

Nicolás Mora: guitarra y bandoneon / Fernando Goicoechea: piano y teclados

Mora y Goicoechea proponen un proyecto de tango contemporáneo que contiene obras compuestas por ambos músicos y otros autores, material interpretado con la frescura y personalidad que los caracteriza.

La colaboración entre Nico Mora y Fernando Mora Goicoechea comenzó en el 2000 con la creación de "Tango Marciano", un trío completado por el percusionista Gustavo Etchenique.

”Tango Marciano” es en realidad una especie de un laboratorio espacial en órbita que gira en torno a la música libre de materiales inspirados en el tango.

Paralelamente a las actividades en varios proyectos personales y junto a otros músicos, la asociación entre los dos sigue con actuaciones en dúo y con la creación de un nuevo cuarteto, "Intuitivo" (completada por San José Martín - batería y Federico Righi - bajo), donde el campo de la fusión se extiende a otros géneros de la tradición de Montevideo: Milonga, Candombe y Murga.

En lugar de hacer una nueva lectura de estos géneros, el cuarteto traduce atmósferas, inspirado por visiones y se hace eco de ello en un tipo de lenguaje basado en el jazz dinámico abierto, la improvisación e interacción continua.

El espíritu de la música montevideana se produce en la alternancia fina de una vena funk, sangre africana y bañadas en una melancolía soñadora del Río de la Plata.

Fernando tiene tanto una sólida formación vinculada al tango, la electrónica, y la música popular uruguaya, ha compuesto música para cine, teatro y danza, así como instalaciones sonoras para espacios no convencionales.

Nico se forma en contacto directo con los fundadores de la música moderna urbana de Montevideo, con los hermanos Hugo y Osvaldo Fattoruso, Rubén Rada y Leo Maslíah, que absorben el espíritu que animó la temporada de la creatividad exuberante de los años 70. Juega un intenso estudio de la técnica de la guitarra de jazz y bandoneón, un instrumento con el que mantiene sus vínculos con la raíz del Río de la Plata.

Discografía a dúo:

Tango Marciano:

- "&" (2007), la colaboración entre " Tango Marciano " y el poeta Gustavo Wojciechowski.

Intuitivo:
- "Intuitivo" (2007) en CD en 2007, recibió el Premio Graffiti 2008 al mejor disco de Jazz publicado en Uruguay.
 
 
 
 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
 
   Buscador Cartelera
Anterioragosto de 2025Siguiente
lun.mar.mié.jue.vie.sáb.dom.
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 

Un día como hoy, pero de 1998...
El Peyote Asesino presentaba el disco "Terraja" en La Factoría



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD