InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Banda Sinfónica de Montevideo en Sala Verdi el miércoles, 12 de junio de 2013 
 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
 
FICHA DEL EVENTO
<junio de 2013>
lun.mar.mié.jue.vie.sáb.dom.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1234567
Fecha: miércoles, 12 de junio de 2013
Hora: 20.00
Lugar: Sala Verdi
Soriano 914
Montevideo
Uruguay
901-0298
Entradas: Libre
   
Otros eventos para este día Otros eventos para este día
Otros eventos Otros eventos en Sala Verdi
presentando “200 Años de Música para Banda”

Dirección: Martín García

PROGRAMA

Franz Schubert (1797 -  1828) / Marcha Militar Nº 1
Ludwig van Beethoven (1770 -  1827)  / Marcha Militar, en Re Mayor
Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791) / Divertimento IK 188
Alfred Reed (1921 -  2005)  / Música para Hamlet
Darius Milhaud (1892 – 1974)  / Suite Francesa 
 
Martín García

Nacido en Montevideo en 1976, sus actividades incluyen la dirección de orquestas en América y Europa, la fundación y desarrollo de una orquesta dedicada a la música del siglo XVIII, y el estreno y grabación de música contemporánea. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido elogiado por su versatilidad, dinamismo y técnica. En 2010 es convocado por Julio Bocca como director de orquesta del Ballet Nacional de Uruguay (SODRE). Desde entonces, ha dirigido la Orquesta del SODRE en todas las funciones, recibiendo excelentes críticas y siendo parte del éxito sin precedentes que ha tenido esta compañía bajo la dirección del maestro Bocca. Sus compromisos con el Ballet de Uruguay se extienden por todo el 2013.

En Uruguay ha sido invitado habitual de la OSSODRE y de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, actuando regularmente en el histórico Teatro Solís y en el moderno Auditorio Nacional del SODRE. En mayo de 2012 se produjo su debut al frente de la Banda Sinfónica de Montevideo y de la Banda Sinfónica de Córdoba. En Argentina ha dirigido, además, las orquestas sinfónicas de Rosario, Neuquén y Mendoza. Dirigió además la Orquesta Sinfónica de San Pablo en Brasil, la Orquesta Filarmónica de Kharkov en Ucrania y la Orquesta Festival de Sofía en Italia, entre otras.En 2001 fundó la Orquesta Esterházy, un conjunto dedicado a la música del siglo XVIII.

Con esta orquesta ha explorado y presentado obras poco frecuentadas ante un público entusiasta y excelente críticas. En 2004 fue ganador del Segundo Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta Vakhtang Jordania en Ucrania. En 2010 fue distinguido con el Premio Morosoli, prestigioso reconocimiento a la cultura de su país.

Martín García ha sido elogiado por su sentido de estilo y por su técnica por figuras tales como los directores Gianluigi Gelmetti y Jonathan Sternberg y el pianista Marcello Abbado.Formado como pianista y violinista desde su infancia, García recibió una Licenciatura en Dirección Orquestal de la Universidad de la República (Uruguay) y una Maestría en Música en la Universidad del Norte de Colorado (EEUU). También estudió en la renombrada Academia Chigiana con Gianluigi Gelmetti.

Requerido como docente y jurado en concursos, es actualmente profesor de Dirección Orquestal en la Escuela Universitaria de Música de Montevideo.  

 
 
 
 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
GALERIAS
  Premios Graffiti 2011 en El Plaza
El viernes, 17 de junio de 2011
Cantidad de imágenes: 35
Calificado con:
  Comentarios: 0  
 
   Buscador Cartelera
Anteriorabril de 2026Siguiente
lun.mar.mié.jue.vie.sáb.dom.
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
"Nunca le pedimos a nadie que nos viniera a escuchar".

Juan Bervejillo (La Chancha) , 6/2000

Un día como hoy, pero de 2006...
Se realizaba la segunda actuación de NTVG en el Velódromo cerrando la gira "Aunque cueste ver el sol"



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD