InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Cuarteto Ricacosa en Bar El Hacha el sábado, 17 de agosto de 2013 
 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
 
FICHA DEL EVENTO
<agosto de 2013>
lun.mar.mié.jue.vie.sáb.dom.
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678
Fecha: sábado, 17 de agosto de 2013
Hora: 22.00
Lugar: Bar El Hacha
Buenos Aires esq. Maciel
Montevideo
Uruguay
Entradas: Información No Disponible
   
Otros eventos para este día Otros eventos para este día
Otros eventos Otros eventos en Bar El Hacha


Luego de su gira por Colombia, Venezuela, Panamá y Costa Rica, donde realizó 10 shows, vuelve a la escena montevideana y a un lugar emblemático en el corazón de Ciudad Vieja. El grupo integrado por Matías Romero en guitarra, Camilo Vega en guitarra, Martín Tejera en guitarrón y voz y Sebastián Rey en guitarra y voz, acaba de regresar de su primera gira Latinoamericana, que los llevó por Manizales, Medellín, Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela), Ciudad de Panamá y San José de Costa Rica. La gira, sustentada por los Fondos Concursables para la Cultura, consolidó la presencia de Ricacosa en el continente, captando la atención de nuevos públicos. Para volver a los pagos, eligieron al histórico y remozado bar EL HACHA de Buenos Aires y Maciel, recientemente abierto al público y recuperado como espacio cultural de la ciudad.

El Cuarteto Ricacosa es un grupo de tres guitarras y un guitarrón, formación tradicional en la música criolla del Uruguay. La propuesta recorre milongas, tangos, candombes, gatos... con temas instrumentales y cantados, propios y clásicos dentro del género. En su recorrido, el Cuarteto Ricacosa obtiene tres apoyos del  FONAM (Fondo Nacional de la Música) que le han permitido grabar su primer CD "Bien Parejito", comprar equipamiento de sonido para el grupo y un guitarrón. El disco Bien Parejito fue editado por el sello Ayuí-Tacuabé en 2008 y ganó el Premio Graffiti al mejor disco de Tango en el 2009. En enero de 2010 graba y edita el disco Cimarrón con Ayuí, obteniendo el  Premio Graffiti a mejor disco de Tango 2011. En marzo de 2011 Ricacosa presenta un recorrido a través de su música en el Teatro Solís, editado como DVD a fines de 2012, por Ayuí.

 
 
 
 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
 
   Buscador Cartelera
Anteriorabril de 2026Siguiente
lun.mar.mié.jue.vie.sáb.dom.
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 

Un día como hoy, pero de 1971...
Opus Alfa debutaba en la primera "Sesión experimental del sonido"



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD