SieteNotas

Gastón Ciarlo - Dino, Milongas elásticas

El pasado 23 de Junio, se presentó el espectáculo "Milongas Cruzadas" de Gastón Ciarlo "Dino" y Carlos Alberto Rodríguez en la Sala Zitarrosa. Nunca mejor puesto el nombre del espectáculo: "Milongas Cruzadas", que sirvió también para titular el disco de ambos artistas. La milonga es uno de los géneros más elásticos de todos, y se presta mucho para fusionar y versionar con total libertad géneros que parecieran estar lejos y que no presentan problemas para acoplarse.

Milonga urbana, milonga rock, milonga blues, son algunas de las variantes que aporta Dino a este género; y que son totalmente compatibles con la milonga tradicional, de raíz folclórica, de Carlos Alberto Rodríguez. El repertorio recorrió canciones desde Bob Dylan a Alfredo Zitarrosa, y estuvieron acompañando a estas dos figuras Julio Cobelli y Eduardo Yur en guitarras, Juan Chilindrón en contrabajo y Humberto "Careca" García en percusión.

Finalizado el show, entrevistamos a un Dino relajado, satisfecho, aunque notoriamente dolido por la reciente perdida de Pablo Estramín.

Por Rodrigo Ribeiro

01/07/2007
Seguinos en Youtube
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2006 ... La Tabaré se presentaba por segunda vez con el espectáculo "Sinphonetta Infinita" en Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2006
"...soy como soy, sencillamente un ser humano común y corriente que lo que lo diferencia de algunos otros es que canta y compone canciones, apostó eso a su vida; apostó en eso su vida. No es una apuesta muy segura ¿no?, a nivel de la bolsa de valores no cotiza mucho (se ríe)...".
Eduardo Darnauchans, 17/6/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”