SieteNotas

Carnaval 2011, La Previa con La Mojigata

19/1/2011

El espectáculo 2011 se viene cocinando en el Sindicato de Foemya (Agraciada y Arequita) desde hace semanas. De eso y otros aspectos referidos a la fiesta popular hablamos con Juan Lépore, uno de sus integrantes. Es que quién te dice que a lo mejor, después de doce años de transitar por distintos tablados, este sea al fin el año de La Mojigata...

Juan, ¿sobre qué aspectos gira el espectáculo de La Mojigata en este 2011?

El espectáculo de este año habla sobre la ley, ja! Hasta creo que la vamos a caracterizar. Tenemos un cuplé sobre la iglesia y su presencia en la sociedad. Otro sobre la dominación cultural, en el cual tratamos de contar que como no hay manera de no ser dominado culturalmente, al menos podamos elegir cuál! El último es sobre el equilibrio y su vital importancia.

¿Por qué creés que debería ir la gente a ver el espectáculo 2011?

Estemmmmm, bueno que vengan a divertirse. Si es posible de manera abierta, como con otras propuestas que el carnaval tiene. Ya sé que suena a frase hecha pero es así, las murgas preparamos un espectáculo con muchas ganas y polenta, eso creo que ya está bueno como pa' decirse “vamo´ a ver a esta gente que está hace 5 meses, que se están preparando… algo bueno tiene que haber!”.

¿Hay algún cambio en cuanto a la integración o el funcionamiento interno de la murga respecto al año anterior?

En la murga seguimos igual, pero tuvimos algunos cambios en las cuerdas. Vuelve a salir en la cuerda de sobreprimas Malena Amarillo, que estuvo en el 2006, a los segundos se sumó Álvaro titi Fontes, en los primos Federico Silva, que ya estaba en la murga desde el 2009, en la comisión artística siguen estando pero abajo del escenario Anna Almada, Diego Licio, Benjamin Medina y Omar Adi, que se quisieron dar unos toques de vacaciones y mar...

¿Cómo ves a la murga en el concurso?

Esperamos tener un lindo y movido carnaval, divertirnos como lo venimos haciendo y que a la gente le cuelgue con lo que venimos, en fin... pasarla bomba bomba!!

Más información en http://www.lamojigata.org/

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1971 ... Se llevaba a cabo la 5ta. Edición del "Festival de la Canción Joven de Tacuarembó"

Más efemérides de 1971
"A Mateo lo traté muy poco. Lo que viví con Lazaroff es parte de lo que soy desde entonces".
Leo Maslíah, 16/4/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”