Bien a lo beatle: multitudes de cerquillos femeninos acaparaban las primeras filas y la histeria fanática -rara en el público del rock nacional- llegó a “nivel de desmayo”. Más de 400 personas colmaron la capacidad del lugar y a pesar del calor sofocante Astroboy respondió con uno de sus mejores shows.
Cinco músicos que suenan a banda pero se ven como si cada uno fuera la banda. Una puesta en escena espontánea y fresca, que se vuelca al desorden espacial y al descontrol temporal.
Ensimismados en sus instrumentos Martín Rivero (vocales), Leandro Boné (guitarra), Franciso Risso (guitarra), Javier Vaz Martins (bajo) y Pablo Fiallo (batería) vuelan en un único cielo girando alrededor de órbitas propias.
Y lo hacen con canciones precisas y arreglos al detalle; con perfección poco virtuosa que contagia desde el ritmo y la melodía de la voz.
Astroboy despega desde un estilo crudo y garagero. En “Automática”, su nuevo trabajo, la canción adquiere mayor textura y la melodía se vuelve más pop. Todo esto evocando las influencias del rock sajón de los años ‘60 y agregándole una impronta que cada vez resulta más personal.
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con Facebook
Un día como hoy, pero de 2014 ... El músico italiano Eugenio Bennato paseaba su "Tour 2014" por la Sala Zitarrosa
"La tierra en donde naciste es la que te sigue dando muchas de las referencias que tarde o temprano te convierten en una persona: es como la banda de sonido de tu vida".
Jorge Galemire, 3/7/2004