SieteNotas

Fun People y Pirexia en Arteatro

15/7/2000

Lluvia, grados bajo cero. Toca Fun People en Montevideo, estuvieron 5 días aquí y llovieron todos.

Arteatro, extraño lugar, todas las bandas no tan populares lo eligen para tocar. Está buenisimo. Además la gente se copa con el lugar, lo cuida, casi innecesarios son los carteles que encontramos en las paredes: "Cuidá el lugar, es de todos" o algo así.

El único que no acompañó fue el tiempo, ya que el público si lo hizo, quizás más de lo que las bandas mismo esperaban por las condiciones del tiempo.

Vamos a sincerarnos y a decir que fuimos los dos días del toque (15 y 16 de Julio), pero por las cosas de la tecnología, perdimos todas las imágenes del viernes. Miles de Perdones a las dos bandas que acompañaron a Fun People el viernes, especialmente a Fabricio de Depresión Adolescente que se encargó de que entráramos y disfrutáramos, pero no nos ha quedado ni una fotito.

Realmente de un tiempo a esta parte la movida de las "bandas independientes" se han ganado su merecido lugar, sin importar el género, ni estilo. Antes ser "independiente" sonaba a sonar mal, a no ser profesional y a muchos tabúes, pero los hechos han comprobado que nada de eso es verdad.

En Uruguay, si a un músico con todo el apoyo de las discográficas, esponsors y demás se le hacen difíciles las cosas, imaginense a un músico independiente que no cuenta con todo el apoyo necesario...

Todo bien. Insisto, lo del viernes estuvo muy bueno, las bandas nacionales se comportaron de una forma increíble, aunque hubo algo que caracterizó a las dos jornadas y fue que el sonido fue malo; pero no el sonido producido por las bandas, sino el sonido de salida, la amplificación. Detalle a tomar en cuenta para la próxima.

El sábado, solo Pirexia de telonero. Honestamente los había escuchado sólo en compacto, y en realidad me agradaron más que en vivo. Los esperaba mas hardcore, mas prolijos de sonido. Pero estuvo bien todo.

Por último, Fun People cualquiera de las dos noches demostró que es una gran banda, alejada de lo que se puede encontrar por aquí. Mas allá de su encare despreocupado, con todo lo que tenga que ver al sonido y a las cosas del mundo comercial, son una banda que se las trae. No hay cosa que no pueda gustar. Para el que le gusta el género, es un lujo encontrarse con una banda así y poder verla tan de cerca. Nekro es todo en esa banda, canta, agita y los lleva a todos de los pelos o de los huevos. Impresionante, un sonido de la puta madre.

Florindo

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2002 ... Acompañada por Alberto Magnone y con 17 años, Francis Andreu debutaba en El Ciudadano

Más efemérides de 2002
“…El sueño uruguayo es tocar en el Teatro de Verano y no es mi sueño. Mi sueño es tocar en Benicàssim o en Blaston Bury, en festivales europeos. Y sí sabemos tocar pero decir que no sabemos es otra postura que va en contra de lo que se suele hacer acá. No somos virtuosos, y eso es lo que queremos decir...”.
Martín Rivero (Astroboy), 26/4/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”