SieteNotas

Rossana Taddei en La Trastienda

El pasado viernes 3 de diciembre, Rossana Taddei celebró en La Trastienda la edición en Uruguay de “Feliz”. Si bien el show abrió con “La niebla”, tema del disco homenajeado, también pasaron canciones de “Sic Transit” (2009), trabajo en el que la compositora musicalizó poemas de autores uruguayos y de sus trabajos anteriores.

Los invitados que acompañaron a Rossana y su banda (Gustavo Etchenique en batería, Eduardo Mauris en guitarra y Gerardo Alonso en percusión) fueron Christian Cary, guitarra y voz de La Triple Nelson, el bajista y compositor Mateo Moreno y el guitarrista Santiago Montoro.

Pero también el público fue una parte importante del show. No en vano la artista lo llama “el quinto elemento” y lo hace participar activamente. Además de los aplausos, los hace cantar, gritar (dependiendo del tema) y contestar a sus preguntas, como, por ejemplo, cuando pidió que aportaran nombres para bautizar a la abeja de juguete que tenía en el escenario…

Los cambios de vestuario tras un biombo al fondo del escenario mientras salían de allí pompitas de jabón, colorido, humor, objetos sonoros y no sonoros, música y canciones, fueron los ingredientes que, a juzgar por las caras del “quinto elemento”, lograron que “Feliz” cumpliera su misión.

Por último, destacar que, en el transcurso del espectáculo, Rossana anunció el nombre del que será su próximo paso musical: “Tra Cielo e terra”, una musicalización de poesías ticinesas.

Por Gisselle Noroña

04/12/2010
Seguinos en Youtube
 
Comentarios
6/12/2010 | Luciana
impresionante!!!!!!!!! una genia la mina!!!!!!!!!
4/12/2010 | Patricia
mete onda esta rossana che !!! no defrauda la mina !!
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2006 ... Por tercer día consecutivo, El Cuarteto presentaba "Raro" en El Plaza

Más efemérides de 2006
"Lo que a mí me interesa es la esencia de la banda, que son los temas. Eso no es pensado, es intuitivo, es lo que tiene que ver con la esencia de lo que queremos hacer. Lo demás pude ser muy profesional desde el principio, porque teníamos claro que de otra forma iba a costar veinte años hacerlo. Si nosotros no éramos profesionales desde el comienzo, con una producción cuidada, con una cantidad de marketing o lo que sea, teníamos muy claro que esto podía llevar años".
Álvaro Evia (Dangerous Garden), 4/11/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”