SieteNotas

Gato Eduardo, siete vidas junto a la música

Seguramente aquellos que hayan incursionado en la escena del rock nacional en la década de los ´80 recuerden “El Templo del Gato”, local que se ubicaba en la calle Uruguay y Rondeau y vio nacer músicos y bandas que se destacaron como: Los Estómagos, Buenos Muchachos, La Triple Nelson y Alvacast.

Detrás del Templo del Gato estaba el músico y compositor Eduardo “Gato” Oviedo, quien ahora presentó, luego de años en la música, su primer disco en el que homenajea con su título al mencionado semillero. “Casi nunca estoy de acuerdo con lo mediático, olfateo trampas. No acepto ser rebaño entonces los pastores no me quieren”, dijo a DelUruguay explicando el porqué de sacar ahora este trabajo discográfico.

Durante dos domingos de abril, el músico presentó su espíritu de blues junto a su banda formada por amigos: Pablo Traberzo (guitarra principal), Gabriel Estrada (teclados), Germán Arteaga (guitarra), Andrés Rodríguez (guitarra), Daniel Jacques (bajo), Ariel Gerona (batería) y Gonzalo Castro (percusión). Allí estuvimos el 27 de abril donde además de disfrutar de la energía de su música y tuvimos el gusto de charlar con él después de un show al que definió como una fiesta del espíritu.

Por Gisselle Noroña

05/05/2008
Seguinos en Youtube
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
"...la música acá fue más un lugar de hombres, sobre todo la parte que es de compositores o intérpretes que no sean guitarra o voz: el bajo, la batería, siempre fueron lugares de hombres y no de mujeres".
Colomba Biasco, 15/2/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”