InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Tango a Toda Costa en Plaza Gomensoro el viernes, 18 de marzo de 2011 
 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
 
FICHA DEL EVENTO
<marzo de 2011>
lun.mar.mié.jue.vie.sáb.dom.
28123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910
Fecha: viernes, 18 de marzo de 2011
Hora: 20.30
Lugar: Plaza Gomensoro
Federico Abadie y Rambla República Argentina
Montevideo
Uruguay
Entradas: Libre
   
Otros eventos para este día Otros eventos para este día
Otros eventos Otros eventos en Plaza Gomensoro
La Yunta con Francisco Falco & Cuarteto Ciudad Vieja como invitado* + Milonga

Entre los participantes se encuentran Francisco Falco y Eduardo Rivero & Locas Cuerdas.

Eduardo Rivero (escritor, comunicador, periodista), integró el grupo Epílogo de Sueños, el dúo Galemire-Rivero, el trío Nosotros Tres (junto a Galemire y Darnauchans) y lideró el grupo Lavanda Elástica, entre otros proyectos. Pero siempre cantó tangos. En 2010 edita por Ayuí "El vuelo del zorzal" como un homenaje al Gardel más clásico, recuperando el sonido acompañante de las tres guitarras, sin pretender convertirse en una copia de estilo o, como dice el propio Rivero "imitar lo inimitable". Lo acompañan tres formidables guitarristas: Andrés "Poly" Rodríguez, Eduardo "Pata" Vila y Carlos Gómez.

Por su parte, Francisco Falco tiene editado con Ayuí su CD "Luna de Tango". Ganador de un concurso de voces en un difundido programa radial primero y, casi enseguida, del Certamen Gustavo Nocetti, organizado por Joventango en el marco del 18vo. Festival Internacional del Tango (el mismo que descubriera a Malena Muyala y Valeria Lima), Francisco Falco (abogado de profesión), se reveló como una voz privilegiada para el género. A partir de allí comenzó una serie ininterrumpida de actuaciones hasta ser designado como representante oficial de nuestro país para cantar el himno de los tangos, La Cumparsita, en ocasión del festejo de los noventa años de esta creación de Gerardo Mattos Rodríguez.

La estupenda voz de Falco se aplica a un repertorio poco convencional y renovado. Comenzando 2011, Francisco Falco acaba de regresar de Valparaíso, Chile, donde obtuvo el segundo puesto para nuestro país en el importantísimo Concurso del Festival.

Por su parte, el Cuarteto Ricacosa, (“Mejor Álbum de Tango” en los Graffiti 2009 por su disco “Bien parejito”) sigue promocionando su nuevo CD “Cimarrón”. El cuarteto Ricacosa, integrado por jóvenes instrumentistas, explora los sonidos de la guitarra criolla en su mixtura con el lunfardo contemporáneo y el de antaño. Un recorrido por estilos criollos que el Cuarteto recupera, reinventa y crea, tejiendo hilos que trascienden barreras generacionales. "Cimarrón" surge de una investigación de las raíces de nuestra música resignificando a través del sonido de las guitarras y las letras el sentido de la libertad, de pertenencia y de identidad.

La joven y novedosa voz del coloniense Álvaro Caraballo, próximo a editar su primer CD a través de Ayuí, se suma a este notable grupo de artistas. En 2003 Caraballo obtiene el primer puesto representando a Uruguay en el “Festival Latinautor de la Canción Iberoamericana” que se realizó en Maldonado. En julio del 2004 presenta su espectáculo “Dragón de Fuego” en la sala del Centro Cultural y Cine Helvético de la ciudad de Nueva Helvecia. En mayo de 2005 fue invitado a participar del “Primer Festival Nacional de Tango, Junín 2005”, Provincia de Buenos Aires. Protagoniza el musical “Tango Boulevard” en el Hotel Conrad de Punta del Este.

En 2007 crea La Trí-pica, espectáculo que presenta en la Plaza Cagancha, en el escenario de los días del Centro y posteriormente en diversas fiestas y eventos, siendo parte del elenco estable del TANGObus.

Viernes 11 _ febrero/ Álvaro Caraballo + La Puñalada
viernes 18 _ febrero/ Tabaré Leytón + Eduardo Rivero & Locas Cuerdas
viernes 4 _ marzo/ Milonga (dj) + Cuarteto Ricacosa
viernes 18 _ marzo/ La Yunta con Francisco Falco & Cuarteto Ciudad Vieja como invitado* + Milonga
viernes 28 _ enero / Giovanna + Tabaré Leytón
viernes 4 _ febrero/ La Yunta + Gabriela Morgare
viernes 25 _ febrero/ Tatango + Atípica
viernes 11 _ marzo/ El Chamuyo + Los Cigarros

* otros invitados: Gabriela Morgare, Tabaré Leyton, Eduardo Reyes y Natalia Bolani.
 
 
 
 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
NOTAS
  Francisco Falco, Bendito seas entre todas las mujeres
Calificado con:
  Comentarios: 0  
 
   Buscador Cartelera
Anterioroctubre de 2025Siguiente
lun.mar.mié.jue.vie.sáb.dom.
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 

Un día como hoy, pero de 2005...
En Bodegas Carrau, Los Casal presentaba "Fusión Celta"



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD