InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Tomándole el pulso al Carnaval IV en Teatro de Verano 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 0
 
 
 lunes, 19 de febrero de 2007
 

Informes desde el Teatro de Verano. Semana del 19/02 al lunes 26/02

Ajustando las ruedas…

Empezó la segunda rueda o también llamada rueda de ajuste y con ella la cuenta regresiva del concurso. Los conjuntos que pasaron a esta instancia deberán poner lo mejor para poder estar en la liguilla y tener la posibilidad de acceder al primer premio.

Tablados pa’ todos o pa’ “naides”

Esta es la segunda oportunidad para que todos los conjuntos presenten un espectáculo mejorado y sin errores, o por lo menos con la menor cantidad de errores posibles. De eso se trata esta 2da. Rueda del Concurso del Carnaval, de ajustar detalles, cambiar pequeñas cosas, mejorar por aquí, desechar por allá, en fin, presentar un mismo espectáculo pero mejorado, redondo. Además esta instancia del concurso tiene otros condimentos a saber, que son: que ya vienen con el espectáculo más “afiatado” ya que han hecho más tablados que al principio. Este es un tema picante dado que todos los años suceden las mismas cosas, las mismas quejas y las mismas respuestas, y me refiero a lo siguiente: existen conjuntos con mayor presencia en los tablados que otros, lo que provoca, como dije al principio, diferencias en el rodaje de cada espectáculo. No me gusta dar nombres pero a veces es necesario: Agarrate Catalina a esta altura debe llevar aproximadamente cien tablados desde que empezó carnaval; en cambio, Todavía no se Sabe, y alguna que otra murga más, no debe pasar los quince. Hay puntos que son obvios y no quiero ofender a nadie con esto, pero el espectáculo de uno dista bastante del otro. Otro tema es que los empresarios que dirigen los escenarios llevan a los conjuntos que más venden, y no está mal, es injusto, pero no está mal.

Todos los que participamos del carnaval sabemos esto y lo permitimos y lo admitimos, a todos nos parece injusto y decimos indignados: “el conjunto XXXX no lo vi nunca en los tablados, pobres, que injusto…”. Sin embargo, estoy seguro que si en uno de los clásicos pizarrones en donde los escenarios promocionan los conjuntos del día, no están los mejores, los que cantan más, los más lindos, enseguida miramos para otro lado. Con esto no quiero decir que la culpa la tienen los buenos espectáculos, sino que de alguna forma debería hacerse más equitativo.

No crean que me fui de tema, ya que la rueda de ajuste sirve también para que conjuntos no muy famosos o que debutan este año y que lograron pasar a esta segunda instancia logren un reconocimiento por parte de la gente y sobretodo de los empresarios. Un ejemplo concreto además de las murgas, que son las que más trabajan, es la de los parodistas: he visto y aún hoy lo veo que en muchos tablados se anuncia Festival de Parodistas, pero sin embargo sólo hay tres conjuntos cuando en la categoría participan cinco. Sin duda es un tema a cambiar y que espero que ese cambio ya se implemente para el próximo año.

En cuanto a lo que respecta al concurso en si, ya dijimos en la entrega pasada los conjuntos que quedaron relegados. A título personal, hubo algunos grupos que no debieron haber pasado, pero que al empatar en puntaje pasaron de todas formas. En murgas desde ya les digo que tanto La Platense, La Soberana, Todavía no se Sabe y Demimurga (quien tuvo una mejor 2da. Rueda pero no creo que le alcance), no pasarán a la liguilla. Sobre el resto hay algunos conjuntos que ya sacaron la entrada para la misma hace rato y algunas más que deberé ver cómo es su segunda pasada por el teatro.

En Parodistas, el conjunto de Paysandú, Antifaces va a quedar por el camino, y creo que el primer lugar de la categoría va a estar entre Los Nazarenos y Momosapiens.

En Comparsas de Negros y Lubolos, es difícil arriesgarse o en realidad no me animo a arriesgarme, pero sólo voy a decir que el espectáculo distinto en la categoría es el de C1080; igualmente Sarabanda y la ganadora del año pasado, Yambo Kenya darán dura pelea.

En la categoría de Revistas, dijimos en el número anterior que ganaría otra vez Carambola y que el segundo puesto sería por descarte de Djavu.

En Humoristas, me parece que el primer premio estará entre Sociedad Anónima y Cyranos.

Hoy, Lunes por la noche, si el tiempo lo permite actuarán Todavía no se sabe, C1080 y Agarrate Catalina. El viernes terminaría esta 2da. Rueda, así que nos volveremos a encontrar antes del próximo Lunes con los resultados a la vista.

Hasta ese momento.

Fernando Vidal

 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 1971...
Las Sandías anunciaban la edición de su primer LP y la obtención del "Disco de Oro" por la ventas de "Golpea tres veces" en la discoteca Zum Zum

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD