InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
La Tabaré y Las Pelotas en La Factoría 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 0
 
 
 domingo, 18 de junio de 2000
 

En el comentario del recital de Níquel, decíamos que sólo habíamos ido el Sábado, eso tuvo un motivo y fue que los días sábado 17 y domingo 18 de junio en "La Factoría" (uno de los pocos templos del rock sobrevivientes), se presentaron en concierto "La Tabaré Riverock Banda" y "Las Pelotas".

No vamos a recordar la historia de las dos bandas. Decir quizás que en cuanto a presencia, a seguidores, no tanto a sonido, tienen una cierta similitud.

Sí es de esperar que en un recital con dos bandas de esa magnitud haya fiesta, haya agite. Todo eso hubo. La Tabaré es una banda más identificada, por mí, por toques en lugares pequeños; me parece que les queda mejor que los grandes escenarios. Son una banda de rocanrol que necesita mucho de la gente, y es en estos lugares pequeños donde se produce más fuertemente ese sentimiento de cercanía.

Hubo una variante en la formación de La Tabaré, que fue la inclusión de Ana Prada en voz (actualmente corista de Rada). Pero esta presencia no es definitiva ya que es una suplencia por el embarazo de la cantante ????, la cual está esperando a su crío y a la cual le enviamos toda la fuerza.

Fuerte lo de La Tabaré, recorriendo todos sus temas, complaciendo pedidos del público inclusive. A la banda en su totalidad se la vió muy contenta de ser soporte de Las Pelotas. Lo expresaron mas de una vez.

No miré bien la duración pero fue más de una hora al palo, a puro salto y a puro rock. Recuerdo haber escuchado algún cover por allí mechado, y poco más; similar a lo del comentario de Níquel. Son bandas con años y años de escenario, su sonido es propio y eso lo demuestran toque a toque, disco a disco; con eso alcanza para decir que vale la pena escucharlos.

Personalmente no es de mis bandas preferidas, no es el sonido que me identifica, pero deben ser respetados, porque el reconocimiento del público se lo han ganado (principalmente Tabaré) a puro huevo y a puro rock & roll.

Y ahora pasamos a Las Pelotas. Impresionante !!!!!

Hay que dejar de lado el mito de Sumo, que personalmente es una gran banda, porque hace muchísimo que Las Pelotas demostraron que tienen su identidad. Sumo dejó su huella pero fue otra cosa.
Esto no es tanto rocanrol, es mucho reggae, mucha ironía, mucho sentir la tierra. Más allá que las dos "figuras" son Sokol y Daffunchio, hay que ver que la banda es impresionante. Se crean ambientes a base de música, sobre todo en este último disco, los tipos le han dado mucha bola a eso, en este disco encontramos sonidos electrónicos, máqs. de ritmo, y realmente se siente en un toque, se veía como la gente encaraba la tranquilidad de los reggaes, la fiereza de los rocanroles.

El tiempo pasaba y los temas también, pero la energía estaba intacta. Un toque redondo, aunque eran Las Pelotas. La única experiencia para mí de ver a Las Pelotas en un lugar pequeño y fue muy buena.

Demás está decir que La Factoría quedó chica en los dos días, pero que poco importó a la hora de bailar y principalmente escuchar. Vamos a aclarar que en todos estos comentarios que hacemos de los toques, difícil será que encuentren una descripción detallada tema a tema y demás, es simplemente un comentario de un asistente a un toque que con imágenes y alguna que otra palabra describe lo que vio y escuchó, dando su modesta opinión.

Saludos.

Florindo

 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 1953...
Nacía en Montevideo Daniel Bertolone

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA HOY
19/9/2020
 
  
Juan Casanova y Víctor Nattero
el 19/9/2020 en Museo del Carnaval, a las 21.00
celebran en vivo “En la profunda noche”
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD