InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Boom Boom Kid, Pirexia y Trotsky en Milenio 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 0
 
 
 domingo, 17 de junio de 2001
 

Pirexia fue anfitrión
La fiesta más cálida del invierno


Hacía frío, corría viento, la Ciudad Vieja oscura, en una esquina mucha gente amontonada. Algo pasaba; venía desde Argentina Boom Boom Kid, con sus amigos, los pedrenses de Pirexia y los ya reconocidos Trotsky Vengarán. Pasando el violento cateo que aman los "security" de Milenio esperaban a los presentes música electrónica (que desencajaba con los invitados) y la clásica mesa de discos, mucho más cálida.

Este visitante de Argentina no es otro más, ni mucho menos. Es una gran influencia para toda una camada de nuevos músicos nacionales. Al terminar los deprimidos ochenta fundó su propio sello discográfico y se tiró al agua con su banda Fun People. De ahí en más sumó y ganó cada vez más amigos y adeptos. Hacían las cosas muy distinto. Nada los ataba; a través de redes de amigos de todo el mundo salieron sus discos por cualquier parte del globo: Australia, EEUU, España, etc. Durante el año 1994 los Pirexia empiezan a cartearse con ellos, así surge el primer toque conjunto años más tarde. Pero además del toque surge hacer las cosas bien distinto. El camino recorrido por Pirexia no sería el mismo sin esta persona tan singular como Boom Boom Kid (Carlito), y, a partir de aquí, fueron varias las bandas que se embarcaron en proyectos dependientes de lo que se consiga por uno mismo. La escena punk-hardcore montevideana renació.

Después de varios años estos porteños nos visitan nuevamentre. Milenio no parece pegar con lo que Pirexia tiene acostumbrado a su público, pero siempre es bueno variar. Entre humo dulce y cerveza comienza Trotsky, producido por "El Jaime"; salieron a la cancha con mayoría de temas de su último trabajo, muy prolijo, muy cuadrado, muy Ramones. Pero eso…¿no es Trotsky? Claro que sí. En un set rápido dijeron aquí estamos y para cuando la mayoría de la gente se paró ya había terminado. Y bueno; la vida es corta ¿no?

Con menos años, pero mayores ganas, subió Pirexia presentando también temas de su último DC "Seguir". Lejos de las posibilidades brindadas por el estudio demostraron que guitarra, bajo, batería y voz siguen siendo la base del rock. En escena desarrollan un estilo menos complejo, más de ensayo en el garaje. Sonaron bonito, ya son dueños de cualquier escenario, varias giras por el exterior y casi que millones de toques en Montevideo y adyacencias lo confirman. Los temas de su última producción son 100% Pirexia, se diferencian de todo, de ellos, de las demás bandas uruguayas y de las de afuera. Así quedó demostrado el Domingo 17.

Con el nuevo disco de Haciendo Pie (editado por Alquimia Records) de cortina, todo parecía más ameno con la fiesta hardcore montevideana. Por lo menos parecían haberse olvidado de la música electrónica.

Así sube Boom Boom Kid, y la fiesta tal vez llegó a su climax. Vinieron presentando este nuevo proyecto, más pop y rock que hardcore. Sonaron canciones de Anesthesia, primer disco de Fun People, también tocaron temas del último trabajo "Angustía No No" y por supuesto de los simples de la nueva idea de Nekro (BBKid).

En fin, fue un buen toque en un mal lugar, no por el contexto sino por los 3 guardias de seguridad del local en la puerta. El sonido fue bueno a pesar de algún inconveniente en el micro principal durante el show de los argentinos. Estos inyectaron nuevamente frescura al rock en la ciudad. Frescura y calor en la fría noche.

Guillermo Garat

 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2014...
Latasónica presentaba en Auditorio Nelly Goitiño su espectáculo de vacaciones de julio "Camping, Tu ritmo aventura"

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD