SieteNotas
Darvin + Dino + Heber + Zucará 2014/05/23

el viernes, 23 de mayo de 2014 a las 21.00 en Teatro Municipal de Mercedes

presentan "4x4"

Gastón Ciarlo "Dino"
Julio Víctor González "El Zucará"
Roberto Darvin
"El Heber" Rodríguez

Cuatro historias, cuatro amigos, en gira nacional, presentando su último CD "4x4" y todos sus éxitos individuales.

Viernes 2 de mayo - 21 hs. - TRINIDAD - local AJUPENFLO
Viernes 9 de mayo - 21 hs. - SALTO - Aula Magna UDELAR
Viernes 16 de mayo - 21 hs. - MINAS - Teatro de Cultura
Viernes 23 de mayo - 21 hs. - MERCEDES - Teatro Municipal

con entrada LIBRE y GRATUITA

y gran cierre de gira

Sábado 7 de junio - 21 hs. - SALA ZITARROSA con entradas populares

Darvin + Dino + Heber + Zucará = 4x4 

Proyecto seleccionado por los Fondos Concursables de la Cultura del MEC.

Que se puede decir de cuatro grandes músicos que desde caminos diferentes han aportado a lo mejor de nuestra música nacional.

Gastón Ciarlo Dino, Roberto Darvin, Julio Víctor González "El Zucará" y "El Heber" Rodríguez se juntaron el año pasado para grabar un CD y fueron surgiendo temas, algunos nuevos inspirados por el encuentro, otros que estaban madurando y encontraron en esta ocasión el momento para nacer, y otros ya conocidos pero interpretados con otra óptica, con este entorno especial y esta sinergia rara, inesperada, pero para nada forzada y muy disfrutable. Y así "nació" este 4 x 4, como camioneta llena de polenta conducida hábilmente por estos amigos que todavía tienen mucho para contar y cantar.

"La Canción Nuestra" es el sello independiente y no comercial que edita este trabajo, y también así se llama el primer tema del CD, creado especialmente por Darvin e interpretado por los cuatro, abriendo una obra que contiene 16 canciones (4x4) donde destacan algunas joyas como "Milonga grave" de Alejandro Díaz y Heber Rodríguez, un homenaje póstumo a nuestro Mario Benedetti, el "Blues del moridero", de y por Roberto Darvin, "Franca", de Julio Víctor, o la excelente y tan actual versión de "María Julia" de Dino.

Quizás una de las pocas ocasiones que tendremos para encontrarnos con cuatro intérpretes muy vigentes y todos, sin duda, con historias y vivencias en demasía para compartir.

Gastón Ciarlo "Dino"
Julio Víctor González "El Zucará"
Roberto Darvin
"El Heber" Rodríguez

Roberto Darvin: En 1970 participó en el Primer Festival Mundial de la Canción Latina en México, presentándose en ambos lados de la frontera entre México y los Estados Unidos. Regresó a Uruguay en 1973 pero la difícil situación política lo motivó a viajar a Madrid donde se quedó por 3 años. Por esa época, su trabajo se enmarcaba en el contexto de la nueva canción latinoamericana. En 1974 viajó a República Dominicana como invitado al festival Siete Días con el Pueblo. En Alemania fundó el grupo de fusión Arrabal con músicos alemanes, españoles y ecuatorianos.

En sus últimas producciones se nota un interés en la música folclórica de Uruguay, creando nuevas formas de expresión para la guitarra con ritmos como el candombe y la milonga. Entre sus canciones más populares se encuentra «Soy latinoamericano», muchas de las cuales han sido interpretadas por Celia Cruz, Adriana Varela, María Dolores Pradera y Jaime Roos, entre otros.

Gastón Ciarlo Dino: Hace más de cincuenta años que un joven Gastón Ciarlo comienza su camino en la música popular uruguaya. Versionando a Dylan en sus comienzos, incorporándose a las “musicanciones” en los sesenta, y constituyéndose en uno de los padres de nuestro rock, no sólo como músico e intérprete, sino también como difusor en los muchos años que trabajo en la antigua Radio Ariel y desde su famosa “Cueva de Los Gatos”.

Ya a fines de los años sesenta Dino se consolida como un gran compositor y nos regala temas como “Milonga de pelo largo”, dando cuenta de la excelencia creativa que aún hoy, medio siglo después, sigue componiendo y cantando con la misma fuerza y pasión que en su adolescencia.

Julio Víctor González: Rochense hasta la médula, es casi imposible hablar de Julio Víctor y no hacer referencia a Los Zucará, dúo con el que grabaron más de 12 discos y con el cual recorrió casi todos los pueblos del Uruguay y muchas ciudades del mundo. Con más de 45 años de actividad ininterrumpida, "El Zucará" nos sigue regalando su música y sus canciones, y en estos 18 años de carrera solista lleva seis trabajos editados.

La excelencia interpretativa y el peculiar sonido de su guitarra junto a su voz, sus textos finamente trabajados, nos aporta climas y sentimientos únicos, de lo mejor de la música popular uruguaya.

"El Heber" Rodríguez: De su paso por murgas como Momolandia o Diablos Verdes, y por sus 10 años como alma mater y director de Los del Pueblo, Heber hereda al decir de Dino, una voz “con todo un coro en la garganta”.

Hoy, luego de una década solista, con la capacidad creativa e interpretativa en su máximo esplendor, tanto con su grupo “la Tocata” o acompañado con su inseparable guitarra, “El Heber” nos regala su arte, sus canciones, y su voz, su gran voz que no nos deja indiferentes y nos invita a cantar con él. “Intimidades” es su último trabajo, y con él nos devuelve al verdadero canto, a aquel que habla de la vida y fundamentalmente evoca al amor, constantemente evoca al amor del cual, en sus canciones, nos vemos reflejados.

http://www.tocotocar.com/4x4.htm

Lugar:
Direccion:
Mercedes
Teléfono:
Email:
Web:
Teatro Municipal de Mercedes
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 2013 ... El británico Elton John se presentaba junto a su banda en el Parque Central

Más efemérides de 2013
“… Me parece que a la mayoría de las bandas les gusta ser popular. Tiene muchas ventajas: te sigue la gente, compran muchos discos, llenás lugares grandes... Pero ese no es el fin nuestro, ni lo fue cuando empezamos. Nuestro fin era hacer canciones, ponerlas en un disco, que la gente lo escuchara y que les gustara… Si pasa, bienvenido, pero si no pasa vamos a seguir haciendo discos, tenemos muchos discos por delante…”.
Christian Cary (La Triple Nelson), 8/5/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”