SieteNotas

La Trampa en Teatro Don Bosco

12/9/2003

música hirviendo en el corazón

Entre telones gruesos y butacas enfiladas, La Trampa dejó una marca de fuego que quedará grabada en un disco "Frente a frente".

Esta vez, como todas, no faltó ni la fuerza de la banda ni la potencia del sonido ni el arranque de la gente. El Teatro Don Bosco se comportó como una perfecta caja de acústica y albergó, entre sus paredes añejas, a cientos de jóvenes dispuestos a ser víctimas una vez más, de una dosis fuerte de ardor y placer.

El vacío tan inmenso del teatro no se cargaba fácilmente de ese aire denso de sudor y humo, propio de los toques tramposos. Sumándole a esto la falta de atmósfera de cercanía acostumbrada en algunos lugares chicos, resultó más difícil entrar en un proceso de alquimia, donde el calor transforma los cuerpos rígidos en almas en combustión.

Sin embargo, el clásico riff de "Santa Rosa" en la bienvenida, fue una buena forma de empezar a romper el hielo de los dos lados. La ansiedad mutua dinamizó el asunto y al poco tiempo banda y público se convirtieron en lo que se experimenta como La Trampa: música hirviendo en el corazón.

Un intervalo de diez minutos, justo después de una versión imponente de "Peligro", no pudo ya vencer la pasión que se desató con un set que incluía temas de los cuatro discos: "Calaveras", "Buena droga", "Muerte serena", "Besos y silencios", "Contrapiso para el alma", "Resurrección", "Cruz diablo" y una interpretación muy cálida de "De nosotros dos" de autoría de Eduardo Mateo.

Alejandro Ferradás, uno de los invitados de la noche, se lució con la viola en dos reliquias del "Toca y Obliga": "Dulces tormentos" y "Por verte feliz", las que se sumaron a "Luna de marzo", para cerrar lo que fue una sesión de pura seducción sigilosa. En la segunda vuelta, Mónica Navarro de La Tabaré, acompañó a Alejandro Spuntone en "El oro y la maldad", dando como resultado una mezcla extraña de voces virtuosas.

"Arma de doble filo", "Las cruces del corazón", "Carne", "Nada pasa y todo queda", "Caída libre" y "Maldición": todas composiciones de energía en bruto, que no podían estar ausentes si se quiere plasmar en un disco en vivo lo que realmente se siente. Como rarezas: "1973 Milonga mar" y una interpretación de "De despedida" de Eduardo Darnauchans, dejando a todos con una espina de "Soledad" en el pecho.

Como no podía ser de otro modo, "Vendas en el corazón", "Mar de fondo" y "Yo sé quién soy" en el bis, dinamitaron la sala por completo, derrumbando cualquier estructura que podía permanecer aún intacta. Una fiebre contagiosa dejó todo reducido a sonidos en ebullición, fundidos en un único sentimiento, común a cada palpitar.

Viviana Scirgalea

Comentarios
12/8/2005 | damian
hola quiero decir simplemente que la trampa es lo mas grande que existe sobre la tierra,
y asi como yo se quien soy , tambien se que la trampa es la mejor banda del rock uruguayo y el mundo.
es un sentimiento inexplicable que solamente los tramposos sabemmos lo que significa!!
23/8/2004 | Andres Canavesi
si claro que estuve....... estuvo demas fue mi primer toque y creo que uno de los mejores, la trampa es lo mas grande del rocka nacional vamo carajoooo!!!
1/7/2004 | Santiago
paaaaaaaaaaa me quiero matar no pude ir la concha de la vieja igual fui hace poco a verlos a minas a sueños y fue espectacular me imagino lo que ha de haber sido haber estado frente a frente igual tengo el cd autografiado por ellos aguante la trampa y el rock nacional
15/5/2004 | martin
LA TRAMPA Y EL CUARTETO LOS 2 MEJORES GRUPOS DEL MUNDO!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡CUMBIEROS PUTOS!!!!!!!
13/5/2004 | ernesto franchi
LA TRAMPA YO ESTUVE AHÍ FUE LO MEJOR, LA TRAMPÀ ES LO MÁXIMO ESTÁ D+, EL DISCO QUEDO IMPRESIONANTE.
AGUANTE LA TRAMPA
5/5/2004 | victoria
yo estuve ahi...siii...claro!!
No hace falta decir mucho; Haber podido estar Frente a Frente fue sin duda lo mejor!
LA TRAMPA es nuestra BUENA DROGA!!!!!!!!!!!
18/12/2003 | Federico
UN gran toque de la trampa, donde se reunio la jente nueva con la vieja.
Un detalle que calor hacia¡¡
28/11/2003 | Juan Andrés
los que estuvieron ahi se deben acordar del...
hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es militar.
si a alguien le interesa el CD Frente a frente yo ya lo tengo y lo vendo a 50$, y eso que todavia no salio.
Envienme un mail
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
"El que todavía `no llegó´ es el que tiene el hobby y si sos artista `debés ser un bohemio´ y es difícil transmitir el concepto de que uno está haciendo una cosa seria".
Aldo Suárez (Sobremaderas), 15/4/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”