SieteNotas
Gastón Ciarlo Dino 2011/06/11

el sábado, 11 de junio de 2011 a las 22.00 en El Tartamudo

solo, con su viola y sus canciones

Hace más de cincuenta años que un joven Gastón Ciarlo comienza su camino en la música popular uruguaya. Versionando a Dylan en sus comienzos, incorporándose a las “musicanciones” en los sesenta, y constituyéndose en uno de los padres de nuestro rock, no sólo como músico e interprete, sino también como difusor en los muchos años que trabajo en la antigua Radio Ariel y desde su famosa “Cueva de Los Gatos”.

 

Ya a fines de los años sesenta Dino se consolida como un gran compositor y nos regala temas como su “Milonga de pelo largo”, dando cuenta de la excelencia creativa que aún hoy, medio siglo después, sigue componiendo y cantando con la misma fuerza y pasión que en su adolescencia.

 

En 2010 Dino graba su último trabajo para el sello SONDOR, “Vivo y suelto”, donde incluye varias de sus nuevas composiciones, demostrando una vez más toda su vigencia y capacidad creativa e interpretativa, y un DVD a editarse en julio de 2011.

 

Con más de dos docenas de discos editados en nuestro país, Argentina y los Estados Unidos, los temas de Dino han sido interpretados por los más importantes exponentes de nuestra música y de los más diferentes estilos, desde Alfredo Zitarrosa, Pablo Estramín, Jaime Roos, Adriana Varela o Los Zucará grupos de rock como Niquel o La Trampa.

Lugar:
Direccion:
8 de Octubre 2543
Teléfono:
4804332
Email:
contacto@eltartamudo.com.uy
El Tartamudo
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 2013 ... Los días 8, 9 y 10 de Agosto se realizaba el "VIII Festival TANGOVivo" en Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2013
"...el acordeonista, el músico popular, tiene un poco de miedo de que le roben eso que él tiene o que alguien comercie con eso, entonces son muy desconfiados. Si no te conocen, lo más seguro es que se guarden el secreto y se mueran con él".
Héctor Numa Moraes, 15/1/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”