SieteNotas

Trotsky Vengarán en Teatro de Verano

La Trotsky festejó sus 20 años bajo una lluvia torrencial, con un teatro a rebosar y acompañados por Gabriel Peluffo (cantó "Verano" y "Vestida para matar"), Nicolás Souto y los conductores de Justicia Infinita.

Por Gisselle Noroña
3/4/2011
 
Comentarios
9/4/2011 | daniel
Uno, el que escribe en este caso, siente una mezcla de rabia, impotencia y gran tristeza, necesarias de ser manifestadas. Pienso en los finales (carnales) de Mateo y Darnauchans, en H. Fattoruso, J. Galemire, U. Moraes, dando recitales en la Zitarrosa a sala “medio” llena, en el mismo Cabrera que, hasta no hace tantos años llevaba un núcleo reducido de gente a sus convocatorias, etc, etc, etc. Los sentimientos antedichos brotan, entonces, cuando uno ve que esta suerte de Primates de la música, haciendo gala de un extremado mal gusto, de una pésima imitación ( los simios lo hacen mejor ) de lo peor de culturas foráneas , de la suma vulgaridad expresada en fórmulas baratas e hipertrilladas, logran vivir (20 años!!!!) de la música. El alivio?. Que cuándo de esta basura no quede más que el humus que servirá a la Naturaleza para mejores propósitos , las Obras de los grandes Maestros anteriormente nombrados (y de tantos otros), serán pilares en los que sigamos construyendo una cultura de la cual podamos seguir sintiendo orgullo. Nada personal tengo contra los integrantes de Trotsky, aborrezco sí, lo que representan, porque triste es pensar que no están solos. Solos y en silencio están, para congoja de algunos (muy pocos) los verdaderos creadores. Tal vez, en la historia del arte, siempre haya sido así.-
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1969 ... Se celebraba el séptimo y último día de "Musicasión 4" en El Galpón

Más efemérides de 1969
"Nuestro paradigma es: La Tierra para los terrícolas. Y la forma en que eso se produzca es con la música de Los Supersónicos, porque mientras nosotros escuchamos la canción, atrás, en una frecuencia inaudible para el oído humano, hay una vibración que es muy dañina para las vísceras blancas de los extraterrestres. Entonces, mientras nosotros los humanos nos entretenemos, los extraterrestres son repelidos".
Leandro Lagos (The Supersonicos), 9/10/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”