InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Sordromo y Elefante en Perdidos 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 0
 
 
 viernes, 30 de marzo de 2001
 

En el marco del ciclo de recitales de presentación del disco "Perdidos" les llegó el turno de mostrar lo suyo a Elefante y a Sordromo. Precisamente, estas dos bandas son las únicas dos que poseen material propio editado comercialmente de todas las que aparecen en la ensalada de Koala Records.

La cita era a la medianoche, pero la espera se hizo extensa, tanto como que Elefante subió al escenario pasadas las dos y media de la mañana. A esa altura -y desde bastante tiempo antes- Perdidos ardía, ya que más de doscientas personas colmaban el pub, al punto de quedar gente afuera. Durante la espera sonó abundante drum n`bass, seguramente con la idea de ir entrando en clima para la propuesta de Elefante.

En medio del humo -natural, no de máquina- y con la tribu enfervorizada, subió al escenario Elefante, confirmando que su cambio de rumbo les sienta bien. Para los que no conocen a la banda, vale la pena reseñar que surgió hace cerca de cinco años con una propuesta bastante ecléctica, ya que mezclaban guitarras netamente metaleras con un sonido y una estética grunge.

Con el paso del tiempo la banda buscó por otros caminos, y adoptó a la electrónica para su propuesta. Estas dos caras de la banda se ven reflejadas en su primer disco "elefante 1" este es un disco doble, en el primer cd está el repertorio pesado del grupo, mientras que en el segundo aparecen temas mucho más climáticos y con influencias del trance y del drum n´bass.

En el escenario presentaron sus dos facetas, arrancaron con mucha fuerza, con temas bien potentes como "No fear" con riff guitarra tremendamente thrasher -made in Bestia, guitarrista y principal aporte de metal en la banda. A Stellamaris (voz) se la ve cada vez más segura en el escenario, y junto con Bestia aportan la escena de la banda. Harry (bajo) y Ale (batería) hicieron el aguante con una base rítmica sólida y contundente, mientras que Choniuk (teclados y efectos) brindó el colchón sonoro adecuado y se lució en "Delay" un muy buen tema con onda trance. En definitiva, buena presentación de Elefante, que ya cuenta con un público bastante numeroso que corea canciones como "Candyman" y "Ultraseven".

Cerca de las cuatro y con el clima bien caliente, Sordromo hizo su presentación.
El ahora cuarteto presentó temas de su primer placa "Supermarket" y en su mayoría canciones del último disco "Aquí... ahora...". En vivo Sordromo suena más potente que en sus discos, que poseen muy buenas producciones -sobre todo el último, producido por Juan Campodónico, ex Peyote Asesino, y experto en loops y afines-. Esa crudeza en vivo se ha incrementado con la inclusión de una nueva guitarra, que aporta un apoyo importante para que Rodrigo Gómez (voz y guitarra) se vea más suelto en su desempeño vocal. La banda tiene un repertorio de hits bastante extenso, como "Lejos de mi", "Na na na", "Donde vas" y "Vuelve", una muy buena canción, de la que hicieron una versión impecable, ese sin duda fue el punto más alto de la presentación.

Individualmente los integrantes del grupo son buenos instrumentistas, destacándose la muy buena dupla que forman Mario Davrieux y Fernando Varela, bajista y baterista respectivamente, que son el motor de la banda. En conclusión, Sordromo confirmó que está pasando por un muy buen momento, y con el acople de un nuevo guitarrista (perdón, se me fue el nombre...) logra una potencia que beneficia el total de la propuesta del grupo en vivo.
También merece destacarse la cantidad de público que coreaba los temas de la banda, esto confirma los beneficios de tener un disco en la calle, y de difundirlo en buena forma.

Resumiendo, una noche de fiesta, con Perdidos lleno hasta las manos -convendría encontrar un local más grande para que no quede gente afuera- y con dos bandas que se salen de los cánones tradicionales del rock nacional, buscando por otros caminos que son absolutamente válidos; bienvenidos sean.

Javier Bermúdez

 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2019...
Echeniques presentaba "Vendedores de Humo" en Bluzz Bar.

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD