InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Los Shakers en Teatro de Verano 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 0
 
 
 martes, 20 de diciembre de 2005
 
   Apuntes   
  Los Shakers en Teatro de Verano
Calificado con:
  Comentarios: 0  
Más info de Los Shakers

Un regreso no tan esperado (por el público)

A pesar de que hacía treinta y siete años de su último concierto en vivo, la vuelta de Los Shakers no tuvo la respuesta suficiente por parte del público, que sólo colmó un poco más del tercio de la capacidad del Teatro de Verano.

La esperada vuelta finalmente se concretó; el público quería Shakers y tuvo Shakers. El lugar elegido para el retorno de Hugo y Osvaldo Fattoruso, Carlos Caio y Roberto Pelín, tal vez no haya sido el más apropiado: había un abismo entre el frío público y los artistas, en parte debido a la escasa concurrencia: apenas cerca de dos mil quinientas personas.

El show comenzó poco después de la hora pactada con “Nena baila Shake”. Casi sin interrupción, siguieron la genial “Demasiado tarde” y luego una de las nuevas canciones, llamada “Tomodachi”.

“Too late”, de “Shakers for you” (1966) y “Lo que pasó más allá”, complementaron una inicial trilogía de clásicos con “Always you”, del disco “La conferencia secreta del Toto´s bar” (1968); obra cumbre del grupo que empezó como una consecuencia de los Beatles.

Tocaron las viejas canciones de memoria y demostraron en las nuevas que la inspiración no se agotó. También hubo una sección de homenajes en medio del recital, en la que versionaron espectacularmente “Calidez”, un tema de Jaime Roos, además de evocar a Ramón Collazo, Eduardo Mateo (punto más emotivo de la noche) y varios más. Luego, continuaron intercalando los clásicos con los temas del nuevo disco, Bonus Track.

El Teatro de Verano a poco más de un tercio de su capacidad, quedó un poco grande para la convocatoria. Cuánto hubiese ganado el espectáculo en un ambiente más propicio… Al costado del escenario, había una pantalla gigante que reproducía el espectáculo intercalando imágenes de los comienzos de Los Shakers, cuando se vestían todos iguales al mejor estilo Beatles.

También hubo espacio para otras incursiones en el antiguo repertorio, además de tango, candombe y covers de los Beatles. Cómo únicos invitados de la noche, estuvieron los integrantes de Rey Tambor, acompañando una excelente versión de “De nosotros dos”, de Eduardo Mateo.

Durante poco más de una hora y media que duró el show, Hugo no se movió de su silla detrás de sus teclados. Pelín se Lució con su bandoneón, homenajeando a Astor Piazzola; aparte de ser un excelente bajista. Osvaldo cuando largó la guitarra, tocó la batería eléctrica muy bien, a la par de Caio.

Los Shakers regresaron con la experiencia adquirida luego de cuarenta años, pero también con las mismas ganas que tenían hace cuatro décadas, cuando imitaban a quienes revolucionaron la música y las mentes del mundo: The Beatles.

La canción que cerró el show, como no podía ser de otra forma, fue “Rompan todo”. Los Shakers demostraron que, para los músicos como para el vino, cuanto más años mejor.

Matías Velazco

 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Ordenar Discos Por:
[DISCOS]

Bonus TracksLos Shakers
  Bonus Tracks

Sony  [2006]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 280


 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2014...
El artista latino Ricardo Arjona presentaba su gira "Viaje Tour" en el Gran Parque Central

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD