InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Carnaval 2006, Desfile de Llamadas 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 0
 
 
 sábado, 4 de febrero de 2006
 

El desfile de Llamadas no se terminó. La violencia frenó una de las mayores fiestas callejeras del país. De las treinta y ocho comparsas pudieron desfilar veintiséis y la fiesta perduró alrededor de siete horas, pero los incidentes cortaron el repiquetear de los tambores que traían la tradicional fiesta, a la noche montevideana.

Telas, trajes, modelos exóticos en las vestimentas que llevaban los bailarines en sus cuerpos, se destacaron por ser el elemento visual más llamativo de la noche. Una elaboración que crece año a año, situando al desfile en un evento con una calidad y preparación cada vez mayor.

El desfile se extendió de nueve de la noche, hasta casi las cuatro de la mañana. La primer comparsa en salir fue Tronar de Tambores siguiéndole Sarabanda, Yambo Kenia, Serenata Africana, C1080, Elumbe, Candongafricana, La Gozadera. Luego de la llegada de La Gozadera hubo un corte en el transcurso normal del desfile. Por un bueno rato sólo se veía un vacío en la calle y gente que pasaba caminado por el desfiladero, todos sin saber qué estaba sucediendo. Lamentablemente ocurrió un accidente: una bailarina de tan solo 19 años, de la comparsa Candongafricana sufrió un paro cardíaco mientras bailaba, luego de un ataque de asma. La trasladaron al hospital Maciel y falleció esa noche. Luego de un tiempo, el desfile transcurrió y de a poco se vieron flamear las primeras banderas de Senegal para después dar paso a La Carolina, Ruanda La Figari, Mi Morena, Los Chin Chin, La Zabala, Kandombeira, Candombe Zambo, La generación Lubola , Candombe Aduana, Triniboa, Las cuerdas de Ejido, La Fuerza, Afrokan , Yaundé, La Jacinta, Complejo Kndombero. A una cuadra y media de terminar el desfile, en Isla de Flores y Magallanes, se notaba el cansancio de los participantes, algo lógico a esa altura del recorrido, pero eso no quitaba la energía de los bailarines y el sonido de las cuerdas que era el mismo y con igual fuerza que en su comienzo. Las gotas de sudor de los tamborileros, los pies ampollados de las bailarinas, el calambre de los brazos de los valientes que no pararon de mover las banderas y jugar con el público, la clásica mama vieja, otros tamborileros que con sangre en las manos y sin dejar de tocar pintaban sus lonjas con sangre y sudor, fueron algunas de las imágenes que se vieron a una cuadra de terminar el camino.

Faltaban doce comparsas por desfilar cuando se tomó la decisión de no continuar con el evento. Los líos en la calles fueron incontrolable y estas Llamadas 2006 terminaron así, con 25 personas detenidas entre ellos tres menores y una mujer, y un revuelo de violencia registrados sobre todo a la altura de Isla de Flores y Ejido, que tuvo como consecuencia la suspensión de esta gran fiesta. Algunas comparsas que no pudieron desfilar se trasladaron a la playa para descargar esas ganas de tocar y participar del encuentro tradicional uruguayo, que tanto ensayan durante el año. El jurado resolvió que las doce comparsas que quedaron por desfilar lo hicieran en la Rural de Prado, en fecha a fijar, donde serán evaluados. El desfile de Llamadas continúa, aún sin decisión del ganador por parte del jurado, promete ser unos de los desfiles de Llamadas más largos, en la historia de su existencia.

Analía Puentes

 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2006...
Jorge Nasser grababa en vivo "Nasser en El Plaza"

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD