|
Sabrina Lastman en La Colmena |
|
|
Comentarios: 0
|
|
|
|
|
viernes, 13 de abril de 2007
|
|
|
|
Apuntes |
|
|
Afianzada y afinada
Las luces se apagan, el espectáculo está por comenzar. “La Colmena invita a los presentes a bajar a la cava luego del show para degustar nuestros vinos”, dice una voz. ¡El toque prometía más de lo que uno se imaginaba!
La Colmena es uno de los escenarios más intimistas del circuito montevideano. La cercanía del escenario, las paredes de piedra, las luces y las cómodas sillas acolchonadas, generan una comodidad que contribuye a un mayor disfrute del espectáculo.
Sabrina Lastman también envuelve al público con la dulzura de su voz. No importa que cante en español, inglés o portugués; su timbre de voz, la gesticulación, la concentración y la garra que le pone, nos dice mucho de esta cantante. En el momento que se dispone a cantar sentimos que sabemos mucho de ella, que la conocemos hace mucho tiempo. Quizás estaba en nuestro inconsciente.
A la hora señalada salen los músicos a escena. Sabrina fue acompañada por el cuarteto integrado por Pablo Somma (flauta), Andrés Bedó (piano), Roberto de Bellis (contrabajo) y Jorge Trasante (batería). Con esos nombres el espectáculo ya prometía mucho.
Es Trasante quien rompe el silencio con una base de batería que logra hipnotizar a un público que, por otro lado, todavía permanecía expectante: todos queríamos escuchar su voz. Con los ojos cerrados entona una apacible melodía que suena familiar. El tema era “Nature boy" de Eden Ahbez, que también fue versionada por el Gran John Coltrane. Durante un par de minutos Sabrina permanece en ese mano a mano entre batería y voz. ¡Hay que aguantar esa batería! A Trasante no le gusta hacer una base derechita, sino que llena de adornos y firuletes hasta el ritmo más simple.
Se va sumando tímidamente la flauta, que supo acoplarse a las melodías más dulces y cuando se requería técnica, demostró una velocidad que muchos metaleros envidiarían. El pianista, por su parte, se mostró sobrio y sin lucirse le sacó jugo al instrumento que, a mi entender, es el más versátil de todos.
El repertorio fue un acierto. Se ejecutaron obras de artistas de la talla de Egberto Gismonti ("Agua y vino" y "Frevo"), Astor Piazzolla ("María de Buenos Aires"), Antonio Carlos Jobim ("Dindi"), Laurie Anderson (“The Courtain”), y de Juan Carlos Cobián (“Los Mareados"), por mencionar algunos. Además, musicalizó los poemas “Color de arena” de Washington Benavides y “Susurros” de Idea Vilariño.
También se dio el gusto de presentar el tema de su autoría “Divertimento”, y lo presentó como una “miniaturita, que parece que los va a divertir mucho”. Y vaya que nos divertimos cuando Somma, el flautista, se abstrajo y comenzó a soplar a lo Ian Anderson, dejándonos escuchar al aire pasar por los huecos de su amada.
La cantante pasea por diversos géneros e improvisa naturalmente con su voz de una manera muy rítmica, estudiada y espontánea. Es imprevisible. Las diferentes facetas de Sabrina permiten diálogos memorables entre voz y batería, piano o flauta.
Aquello de “la voz como instrumento” le queda corto. Ella en sí misma es un instrumento más en escena, que logra lucirse cuando el tema lo requiere, o acoplarse naturalmente con los otros músicos.
Rodrigo Ribeiro
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
|
Por el momento no hay comentarios disponibles.
|
Para agregar un comentario es necesario estar registrado.
|
Al agregar un comentario:
Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
|
|
|
|
Ordenar Discos Por:
|
Espere, los registros se están cargando...
|
|
|
Espere, los registros se están cargando...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
|
|
|
|
Espere, los datos se están cargando...
|
|
|
|
Más Contenido
| Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner) |
|
| Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
|
|
| Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”. |
|
| Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play! |
|
| Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes. |
|
| Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti) |
|
|
| Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas. |
|
| Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
|
|
| MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS. |
|
|
| Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos. |
|
|
Un día como hoy, pero de 1969... Se celebraba el séptimo y último día de "Musicasión 4" en El Galpón
EVENTOS PARA HOY
22/11/2024 |
|
EVENTOS PARA MAÑANA
23/11/2024 |
|
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
|