InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Manu Chao y Abuela Coca en Teatro de Verano 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 0
 
 
 viernes, 10 de noviembre de 2000
 

Esta ciudad es propiedad del Señor Matanza

A las 21 horas del viernes pasado se congregó un buen número de gente para ver a Manu Chao. La expectativa era grande por la razón de que la gran mayoría de los asistentes nunca había visto a este artista en vivo. Su venida hace 8 años al frente de Mano Negra generó esa gran expectativa, quienes pudimos verlo en aquella oportunidad quedamos totalmente impactados no solo por la energía desplegada por todos y cada uno de los musicos de aquella formación sino también por el talento y la personalidad de Manu que literalmente se come el escenario. Tampoco nadie sabía a ciencia cierta que iba pasar allí musicalmente o se suponía que podía ser una puesta al pie de la letra de su CD "Clandestino".

La apertura del espectáculo estuvo a cargo de La Abuela Coca, nuestros compatriotas desplegaron un show muy completo que incluyó la participación de un cuerpo de baile y una cuerda de tambores en el cierre. Cabe felicitar a la producción en el sentido de que La Abuela Coca sonó muy bien y brindó una presentación bastante más extensa de lo que se le permite a un telonero habitualmente. Luego hubo un intermezzo para que los plomos hicieran la puesta a punto del escenario para el espectáculo de fondo.

El comienzo estuvo a cargo del tecladista que comenzó largando una secuencia de reggae electrónico desde uno de sus teclados e iba disparando desde el sampler loops extraídos de películas y cosas por el estilo, con esto comenzó a aumentar la temperatura en la platea. Al aparecer Manu se produjo una cerrada ovación. Con la misma guitarra, la misma manera de vestir y la misma postura de hace unos años en el escenario comenzó el show. La banda que lo acompañaba tenía la misma conformación instrumental que Mano Negra (batería, percusión, bajo, teclados, dos trompetas y dos guitarras), con la diferencia de que estos músicos eran notoriamente más jóvenes. Lo que brindó Manu al público fue una sabia mezcla de lo viejo y lo nuevo. Se podría decir que hizo un collage con un poco de Mano Negra, un poco de "Clandestino" y mucho de lo nuevo. Creo que durante todo el show debe haber interpretado una o dos canciones en su formato original o más conocido. La mayor parte del show consistió en canciones hechas en formato dub y en algunos casos mezclando unas con otras y que invariablemente terminaban en enérgicos ska. La banda sonó con precisión milimétrica y nadie se quedó sin bailar durante las más de dos horas que duró el show. Manu demostró estar en excelente forma y que tiene ideas y energía para rato.

Lo único que empañó el espectáculo fueron dos interrupciones totalmente fuera de lugar y que (en parte) no cabe achacarle al artista. La primera estuvo a cargo de un grupo de personas que levantaron sus casas de veraneo en Cabo Polonio y reclamaban no sé qué. La segunda interrupción estuvo a cargo de un personaje que sería algo así como Superfeuu (al menos en su capa lucía la sigla de la federación que nuclea a los estudiantes universitarios) que en su confuso discurso dijo al menos veinte veces la palabra compañero como si estuviera en una asamblea de su gremio. De todos modos la fiesta continuó y quienes estuvimos ahí nos quedamos con la satisfacción de volver a ver a Manu Chao y con el deseo de volver a verlo pronto.

Renzo Teflón

 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2007...
Trotsky Vengarán lanzaba su disco "No estamos solos" junto al diario El País

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD