InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Cadáveres Ilustres, Una utopía callejera 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 0
 
 
 sábado, 31 de marzo de 2007
 
   Apuntes   
  Cadáveres Ilustres en Sala Zitarrosa
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Cadáveres Ilustres presenta su nuevo trabajo: "Buscando a Elvis"
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Cadáveres Ilustres, Una utopía callejera
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Pablo Martín presenta “Total mañana que más da”, de Cadáveres
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Cadáveres Ilustres en Sala Zitarrosa
El jueves, 20 de abril de 2006
Cantidad de imágenes: 14
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Cadáveres Ilustres en Sala Zitarrosa
Calificado con:
  Comentarios: 0  
Más info de Cadáveres Ilustres

Por Rivera, a unas pocas cuadras de Luis Alberto de Herrera, se encuentra el bar “La vieja guardia”. Un destino obligado luego de cada ensayo de Cadáveres Ilustres: “hace un buen tiempo que ensayamos en la sala 10.000 watts, que queda acá cerquita, y este es nuestro punto de encuentro. Nos gustó el lugar, un bar de barrio, medio cincuentero; bien bar de esquina, no tipo pizzería”. Un lugar donde se dan algunas de las charlas trascendentales de la banda, “se toman decisiones duras, y también de las light”, bromeaba el baterista, Rafael del Campo.

Fue también el lugar elegido para que nos cuenten del momento de la banda, del disco que se viene y reflexionen sobre el contexto artístico, cultural y comercial en que están dadas las condiciones para editar su última placa discográfica.

Están preparándose para grabar disco. ¿Cómo van los ensayos?

Pablo Martín (cantante):
En este momento estamos en la pre-producción del disco. O sea, ya prácticamente tenemos terminados todos los temas que irían y estamos a un paso de empezar la primera grabación, en la que se ve cómo rinden los temas para después llevarlo al sello y entrar a grabar. Los tiempos a veces varían, en este momento la idea es empezar a grabar lo antes posible por nuestra cuenta, para hacer esa maqueta y familiarizarnos con el sonido, porque son cosas distintas el sonido en vivo y el del estudio. En lo posible vamos a hacer eso este mes, para empezar con las tratativas, y bueno, el disco puede salir en mayo o después….

Eso también depende del sello. ¿Por qué sello van a editar esta vez?

Pablo:
Por Bizarrro. El disco anterior salió por Lado B, que era una subsidiaria de Bizarro. Como no existe más Lado B, tuvimos que cambiar de sello.

¿Tenían muchos temas compuestos para elegir o ya estaba pensadito?

Pablo:
No, como que a veces necesitás la zanahoria adelante. Cuando ya empezás a tener charlas con un sello y te sentás en una mesa a pensarlo, ahí es cuando empezás a meterle. La producción no es algo mecánico, a veces hay etapas productivas y otras menos productivas. Pero esta vez, a diferencia del disco pasado, vamos a llegar a la grabación, sea en mayo o en abril, ya con todos los temas definidos. Estamos tratando de no dejar nada librado al azar.

No sé si profesionalizada, ¿pero se puede decir que la cosa está más organizada que antes?

Pablo:
En realidad no, es igual que siempre. Como la formación de la banda ya está estable hace un año y pico, nos estamos conociendo un poco más en ese sentido.

Rafael del Campo: Y ahora como que calentó el motor y estamos terminando; ya tenemos prácticamente todos los temas del disco y se podría decir que está todo sobre ruedas.

¿El fin artístico que tienen hoy es el mismo que tenían cuando arrancaron?

Pablo:
Todo se ha profesionalizado más hoy en día. Antes reinaban las ganas de colgarse una guitarra y salir a gritar; como que era más cortoplacista. Hoy en día, por el momento que vive el rock nacional, tratamos de no perder esa frescura, que actualmente no la hay tanto. Igualmente nosotros seguimos con esa zanahoria que es la utopía de decir: “yo quiero vivir de esto”.

¿Y hoy salen a tocar con la misma fuerza que el primer día?

Pablo:
Yo creo que sí. Eso lo tiene que decir la gente que lo ve desde afuera. Por un lado, metemos mucho más huevos que cuando teníamos todo el tiempo del mundo y teníamos 18 años. Pero igual, hoy la banda está compuesta también por gente de todas las edades que le da también esa savia nueva.

¿En qué medida ha cambiado el sonido respecto a lo que era antes?

Sergio Butrón (guitarra):
En cuanto a la manera de tocar, el disco que va a salir vuelve a la raíz de lo que era la banda en sus dos primeros discos. Un rock garage y punk.

Pablo: Cadáveres pasó por varias etapas: era un rock oscuro, después fue un rock garage, después algo más tranquilo... Hoy en día estamos en una etapa mucho más fuerte, más adrenalínica, pero que mantiene esa idea de rock callejero.

¿Se puede lograr un equilibrio entre el rock callejero más crudo con el cuidado en la producción que hay ahora?

Rafael:
Eso es lo que hemos tratado: de no perder esa crudeza, que la tecnología no te haga perder ese sonido.

Pablo: Cuando vas al estudio entran en juego un montón de componentes. Capaz que en vivo te sale esa cosa más cruda, más inicial, pero la idea que tenemos con la producción artística es que no se pierda la fuerza digamos. Vos podrías meterle un montón de cositas, de chiches y de arreglos...

Y se perdería lo que es la esencia...

Pablo:
No, no se pierde. Para mí la esencia de una banda es con la gente, el contacto en vivo. Lo que tenés que tratar es que esas cosas sean algo que sume y no que te ablande.

La propuesta de ustedes creo que no está apuntada tanto a la masividad. Masividad que sí tienen algunas bandas de su generación, ¿eso no es algo que a ustedes les importe?

Pablo:
No. Ahí sí de repente te puede ir variando la óptica en los años que has pasado en esto, en realidad nunca fue un objetivo. O sea, si me preguntás si me gustaría que Cadáveres sea exitoso, obviamente que sí, eso lo tenemos clarísimo. Nosotros hacemos lo que queremos hacer y como queremos hacerlo. Queremos llegar, pero no a costa de que el producto sea otra cosa. Por algo es que seguimos hace tantos años. ¿Por qué? Porque tenemos un rumbo marcado y no nos salimos de eso.

Como que también importa cómo llegar, qué camino tomar...

Pablo:
Claro. La postura es siempre la misma. A veces se te puede catalogar de una manera o de otra. A Cadáveres se lo ha etiquetado como banda de culto o underground porque esa misma gente entre comillas se daba cuenta que “no transaba con tal o cuál cosa”.

¿Creen que los fanáticos de ustedes los pueden llegar a criticar si alguna vez llegan a “transar”?

Pablo:
Te vuelvo a repetir: “transar” no vamos a transar nunca. Pero sí se puede dar esa otra situación de éxito, por decirlo de alguna manera. Eso pasa con todo, vos cuando ves algo chiquito y lo seguís, tenés ese sentimiento de pertenencia. Después, cuando se empieza a masificar, pasás a ser un número. Eso pasa con todo, y es natural, pero hay maneras…

Rodrigo Ribeiro

 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Ordenar Discos Por:
[DISCOS]

Buscando a ElvisCadáveres Ilustres
  Buscando a Elvis

Lado B  [2005]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 250



Total mañana que más daCadáveres Ilustres
  Total mañana que más da

Bizarro Records  [2008]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 265


 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 1969...
Se celebraba el espectáculo "Musicasión 3" en El Galpón

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD