InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Marulata en Sala Zitarrosa 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 0
 
 
 jueves, 9 de agosto de 2007
 
   Apuntes   
  Marulata, A la luz de la luna
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Marulata en Sala Zitarrosa
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Marulata en Sala Zitarrosa
El jueves, 9 de agosto de 2007
Cantidad de imágenes: 12
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Marulata en Sala Zitarrosa
Calificado con:
  Comentarios: 0  
Más info de Marulata

Una rebelión con música y alegría

Con ganas de mostrar los temas de su futuro primer trabajo discográfico, la banda decidió pautar un show en la Sala Zitarrosa bajo el título de “La NO presentación del disco”… había que buscar una excusa válida. Fue una buena idea que sirvió para disfrutar de las buenas energías que irradia el grupo con esa mística que los acompaña y que pregonan, como la rebelión de Luna que inspira algunas de sus canciones, además de todos los colores y ritmos que tienen para compartir. Esa noche nos fuimos con una muy buena impresión de lo que encontraremos cuando se edite el preciado álbum.

Marulata o “la marula”, como la llaman algunos cariñosamente, nació en la ciudad de Tacuarembó en 1998 y está conformada por Rodrigo Gambetta y Luis Viana en guitarras, Luis Montemurro en bajo, Martín Palomeque en batería, Mingo Suárez en acordeón y coros, Pablo Garrone en saxo, Víctor Santana en trompeta, y Santiago Battello en voz y coros. Su estilo abarca varios ritmos: reggae, ska, rock y murga; sí, todo eso.

Por la Sala pasó mucha gente: los músicos que forman la banda más la murga Medio y Medio, los asistentes de escenario (casi uno por músico), la producción, los invitados y sobre todo los espectadores, que a pesar del mal tiempo llenaron el lugar. Incluso varios de los presentes estaban sentados en el piso del pasillo formado entre la primera fila y el escenario, donde casi como un camping había mochilas, camperas y niños correteando.

Fue un show con muchos atractivos visuales (luces ubicadas en el piso, al costado del escenario y escenografía) y por supuesto musicales. Brindaron un sonido muy contagioso que hizo mover a todos de las sobrias butacas de la sala.

Es novedoso que en una banda que fusiona estos estilos se escuche el sonido del acordeón, que se acomoda a la base de guitarra en un reggae como “Talón de oro”, en un muy pegadizo ska como “Palabras” o en un rock como “Graffiti”. Es un hecho novedoso que diferencia a Marulata del resto de las bandas, y más aún si el encargado de sacarle música al acordeón es todo un personaje. “Mingo”, el apodo de Domingo Suárez, fue el más escuchado en la sala cada vez que un silencio motivaba a los presentes a gritar alguna expresión de aliento. Desplegó sobre el escenario una notoria energía y no paraba de saltar cada vez que el show se lo permitía, incluso pudo dar una corridita por el pasillo de abajo del escenario mientras se estaba interpretando el último tema de la noche.

Además de “los marulatos”, por el escenario pasaron también los tangos de “Rica Cosa” que abrieron el espectáculo con sus cuatro guitarras, una pareja de baile y composiciones propias como el tango “En capilla”. Otra actuación destacada de la noche, fue la presencia de la murga Medio y Medio, quienes luego de interpretar unos temas dieron el pie para el comienzo de “Vuelta - vuelta” (tema que se puede ver en el video que acompaña la nota).

“Algún día va a salir el disco” fue la frase del vocalista que sirvió para finalizar la NO presentación de un álbum que ya está grabado y cuenta con la producción artística de Alfredo “Chole” Giannotti (Abuela Coca). Sólo resta dar con el sello justo para que salga a la venta y volver a verlos en una SI presentación. Mientras tanto, se puede ir haciendo boca con un demo de cinco temas que se puede adquirir en sus toques o a través de su blog: marulata.blogspot.com

Gisselle Noroña 

 

 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Ordenar Discos Por:
[DISCOS]

Rebelión de LunaMarulata
  Rebelión de Luna

Koala  [2007]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 260


 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2014...
La Banda Sinfónica de Montevideo presentaba el espectáculo "Hechizos y Fantasías" en Teatro Florencio Sánchez

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD