InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Motosierra, los chicos malos vuelven a la carga 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 0
 
 
 sábado, 30 de setiembre de 2006
 
   Apuntes   
  Motosierra, Queremos mujeres, pizza y cerveza...
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Motosierra, She Devils y Culpables en La Barraca
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Marky Ramone, La Sangre de Verónica y Motosierra en La Estación
Calificado con:
  Comentarios: 2  
  Motosierra, los chicos malos vuelven a la carga
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Expulsados, Rameras, Motosierra y La Sangre de Verónika en La Estación
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Motosierra, She Devils y Culpables
El viernes, 11 de noviembre de 2005
Cantidad de imágenes: 17
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Motosierra en Cine Teatro Plaza
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Back in Town, de Motosierra
Calificado con:
  Comentarios: 0  
Más info de Motosierra

Desde su debut, en el año 2000, compartieron escenario con importantes referentes del rock internacional. Participaron de varios compilados junto a numerosas bandas y su discografía fue editada por sellos de Finlandia, Polonia, Alemania, Japón, Argentina y Brasil, ocupando un lugar destacado en la escena mundial.

Su estilo, mezcla de varios géneros punk, hardcore, heavy metal y de una fuerte influencia del rock de los ´70, que se funde en un sonido crudo y acelerado, logró un alto reconocimiento frente a la crítica extranjera, siendo su primer disco, “XXX”, elegido por la revista japonesa “The Beat”, como mejor disco del año.

Ahora los chicos malos regresan para presentar su reciente trabajo, “Life in Hell”, reafirmando, como ellos mismos expresan, su auténtico espíritu: “Un club de amigos que están para la joda”.

Desde sus comienzos la historia de Motosierra se caracterizo por dos aspectos: por componer en inglés y por su importante trayectoria en el extranjero. ¿Esto hace que sea una banda atípica dentro de la movida del rock uruguayo?

Marcos:
Cuando nosotros empezamos a ensayar, a los dos meses dijimos: esto no le va a gustar a nadie, ni siquiera nos van a dejar tocar acá. La escena era muy diferente de lo que es ahora, estoy hablando de siete años atrás. En la década del ´60 cantar en español era una terrajada. Desde los ´80 en adelante cantar en inglés era un pecado. La primera banda que yo escuché cantar en ingles acá eran Los Chicos Eléctricos. Después nosotros retomamos un poco eso y sigue siendo como una especie de pecado. Creo que las únicas bandas que hacemos eso ahora somos nosotros y Astroboy. A mí no me importa porque no me interesa dejar un mensaje o lo que sea. Todo el mundo escucha música en inglés, nadie sabe lo que carajo cantan y les gusta igual. A mí me interesa mucho más la parte musical y de actitud. Yo no te voy a dar un manual para que vos entiendas lo que yo hago. Yo quiero que a vos te guste, te entre, y no te lo tengo que explicar, es estúpido que te explique lo que quiero decir. Y cuando tengo que decir, no quiero decir nada porque el rock and roll es una cosa adolescente, y el adolescente no quiere decir nada, lo único que quiere es revelarse contra todo.

Lo que diferencia a esta banda del resto, es que no hacemos algo que se pueda llamar rock nacional uruguayo. Hacemos un tipo de rock and roll que es más internacional, no sólo por el hecho de estar cantado la mayoría en ingles, sino porque el tipo de música no tiene raíces autóctonas de la música uruguaya, sino que es rock and roll a secas. Y rock and roll que tiene mucho de la parte más cruda del asunto. Mucho de punk y de metal y de hardcore, cosas más crudas. Y eso lo hacemos por un par de cosas: primero porque estamos medio viejos y tenemos años escuchando, venimos de otra generación, no tenemos veinte años, tenemos todos arriba de treinta. Y segundo, yo creo que la gente no conoce muchas bandas de afuera.

Empiezan la carrera al revés de lo que sucede comúnmente; primero salen a trabajar en el exterior y luego a nivel local. ¿Cómo se dio ese proceso?

Nosotros tuvimos la gran suerte, gracias a que somos gente que se preocupa por hacer una cantidad de cosas respecto a bandas, movidas que hay por fuera, sellos... Entonces vos te empezás a juntar con la gente que está en la misma que vos, es un gueto de rock and roll que hay en todas partes del mundo, gente ultrafanática del rock, la que se mueve por llevar esas cosas adelante y vos te conectás con esa gente. Internet te da una gran mano para eso. Gracias a Internet nosotros conseguimos entrar en el tributo de una banda que se llama Turbonegro, que es una banda de Noruega, una que ahora esta bastante de moda. Esa banda tuvo un nombre muy grande en Europa, se separaron y nosotros buscando en Internet, encontramos que el sello que la editaba estaba haciendo un llamado a bandas de todo el mundo para que mandaran temas para hacer un tributo, estamos hablando del año 2000.

Fue un compilado que funcionó muy bien, se editó en vinilo, en CD, con nombres grandes como Queen of Stone Age, Nashville, Pussy, que es como ACDC que tocan dos minas, era una cosa muy importante. Nosotros entramos, vimos que había un tributo y dijimos: somos fans de esta banda, vamos a mandarle un demo. Grabamos una versión y le mandamos. Hacía un año que estábamos formados. Habíamos grabado un demo de cuatro canciones que lo habíamos grabado con Max Capote, cuando todavía no era Max Capote, era Fabián, y no teníamos ninguna otra experiencia previa en estudio. Grabamos un demo en Sala 2, en el estudio de Alvin, el baterista del Cuarteto y quedó. Y desde ese momento se nos abrió la puerta para editar en Europa. Porque inmediatamente nosotros editamos nuestro disco (“XXX”). Un amigo argentino, Charly Lorenzi, tenía un sello que se llama No Fun Records, que fue uno de los primeros y de los últimos en mover ese tipo de rock and roll underground que a nosotros nos gusta acá, en el Río de la Plata. Grabamos ese disco, funcionó muy bien, se editó en Europa y nos hizo un nombre. En un año, teníamos un nombre hecho. Éramos la banda “rara” de Sudamérica.

En el exterior funcionan muy bien, ¿pero es difícil insertarse a nivel local? Actualmente hay una corriente del rock fusión que se impone como la más popular o masiva. Parece como si este estilo de rock más duro estuviera siempre relegado a un plano más underground, a una movida más de culto.

Siempre buscamos intentar salir de acá. Lo que hacemos nosotros esta mejor visto, funcionaría mejor afuera que es donde hay más plata. A lo que vos apuntás cuando tenés treinta y pico de años y decís para qué aprendí a tocar la guitarrita, es para en un momento empezar a vivir de esto y si vos puteas en inglés, con este tipo de actitud es muy difícil que acá te vaya bien. Nosotros siempre supimos que iba a costar, nosotros no hacemos las cosas pensando en lo que le va a gustar a alguien, hacemos las cosas como nos sale a nosotros y como nos sale a nosotros es de esa manera medio visceral. Se supone que el rock and roll siempre va a hacer las cosas contrarias a como son. Y si el rock está tan establecido en este momento, está bueno que el rock and roll sea contestatario de eso, que haga las cosas de otra manera, si no es aburrido.

¿Pero han sabido ganarse un grupo de seguidores?

Nosotros tenemos siete años de tocar. De la primera camada de gente que nos fue a ver, yo creo que no queda nadie. Yo he visto renovarse al público. Es la tercera generación esta, la de ahora, de guachos que nos vienen a ver. La primea generación no sé donde está, tendrán hijos, se fueron, se dejaron de pavadas. Después vi pasar otras generaciones de guachos, que un poco los influenciamos y eso es algo que nosotros no teníamos planeado. Generación de guachos que después armaron sus bandas. Era un grupo muy reducido, no pasaban más de doscientas personas, que ahora armaron bandas como Silverados, Hablan por la espalda, Santa Cruz, Guachas; una cantidad de bandas que crecieron viéndonos a nosotros. Y ahora yo estoy asistiendo a ver una tercera generación, que tiene entre dieciséis y dieciocho años, que les gusta el punk rock y nos viene a ver y ven que por lo menos hay algo hecho profesionalmente. Porque si hay algo que no pueden decir de nosotros, es que no lo hacemos de una manera profesional. Nosotros tuvimos una ventana muy grande de acceso a las nuevas generaciones, que fue el Pilsen Rock y hace poco el show con Marky Ramone, donde nos vino a ver una cantidad de guachos que nunca nos habían visto.

En el 2001 graban su primer disco “XXX”, editado por el sello argentino No Fun Records. Luego sale su segundo CD “Rules!!!”, editado por el sello japonés Myrmecoleo Records y por Laja Records en Brasil. Además participaron en varios discos compartidos con numerosas bandas extranjeras. Su ultimo trabajo es “Life in Hell”. Si bien tienen una importante trayectoria discográfica, este disco es una apuesta fuerte ya que es el primero en editarse en Uruguay. ¿Cómo vivieron, cambio de bajista mediante, su preparación?

Este disco es un disco bastante especial, porque lo empezamos a componer con el bajista anterior. Ya veníamos componiendo temas desde hace un año y medio y en febrero se va el bajista y nos quedamos con la incertidumbre de qué hacíamos, y los tres que quedamos decidimos grabar este disco y buscar un reemplazo. Y eso fue lo que hicimos. Empezamos en marzo a grabarlo y terminamos en junio en grabarlo y mezclarlo. Después surgió la propuesta del sello Bizarro para editarlo acá en Uruguay. Grabad, mezclado y masterizado en el estudio “Arizona”, de Hereford, lo grabó y masterizó Federico Lanwagen.

Tiene catorce temas, cinco en español y el resto en ingles. ¿Por qué deciden agregar más canciones en español?

Lo hicimos, primero, para cambiar un poco y también por el hecho de que iba a salir en Uruguay, entonces dije: bueno, vamos a tirar un par de temas más en español. Prefiero escribirlos en inglés porque me gusta más el idioma para como suena una canción de rock and roll, pero de hecho compuse en español, no tuve problemas con eso.

En cuanto a la temática ¿Por dónde transitan?

El disco se llama “Life in Hell” así que es eso. La temática es un poco hablar de lo que nos pasa a personas que elegimos este tipo de vida en este país a la edad que tenemos.

A pesar de que aun no ha sido editado, está previsto que salga en Octubre seguramente; ya hay dos cortes de difusión que están sonando y ya han hecho algunas presentaciones previas

Hay temas que ya tienen más de un año y medio, entonces ya algunos los presentamos cuando fuimos a tocar a Brasil el año pasado, cuando tocamos en Buenos Aires. Nunca lo tocamos todo entero, pero por separado hemos tocado casi todos los temas en alguna oportunidad.

¿Dónde lo van a presentar en el exterior?

La idea es ir a Buenos Aires, después volver a Brasil y después a Europa, ésa es la meta última.

¿Qué es lo que esperan que les deje este disco?

La expectativa que tenemos es trabajar, es tocar. Porque las bandas no ganan vendiendo discos, ganan tocando. Nosotros queremos que el sello venda el disco para tener más promoción, para acceder a tocar más y en mejores lugares. La idea última es tocar.

Natalia Castelgrande

 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Ordenar Discos Por:
[DISCOS]

XXXMotosierra
  XXX

No Fun Records  [2001]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 240



Bathroom Days Re-VisitedMotosierra
  Bathroom Days Re-Visited

Rastrillo Records  [2003]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 230



Hot Music for Hot ChicksMotosierra
  Hot Music for Hot Chicks

Rastrillo Records  [2005]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 230



Motosierra - Evil IdolsMotosierra
  Motosierra - Evil Idols

Laja Records  [2002]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 230



Rules !!!Motosierra
  Rules !!!

Laja Records  [2003]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 230



The Battle of Rio de la PlataMotosierra
  The Battle of Rio de la Plata

Jimmy Jazz Records  [2005]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 230



Life in HellMotosierra
  Life in Hell

Bizarro Records  [2006]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 270


 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 1969...
Se celebraba el séptimo y último día de "Musicasión 4" en El Galpón



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD