InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Supernova en Sala Zitarrosa 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 2
 
 
 jueves, 19 de octubre de 2006
 
   Apuntes   
  Daniel Escanellas presenta "Desafiando la Incertidumbre", de Supernova
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Supernova en Sala Zitarrosa
Calificado con:
  Comentarios: 2  
  Supernova en Sala Zitarrosa
El viernes, 3 de agosto de 2007
Cantidad de imágenes: 12
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Supernova en Sala Zitarrosa
Calificado con:
  Comentarios: 0  
Más info de Supernova

Una experiencia mística

Supernova genera el efecto de una marea, cada una de sus composiciones va aumentando en fuerza sonora, en complejidad musical, hasta finalizar estrepitosamente, como rompiendo contra una roca. El clímax de cada uno de los diez temas que interpretaron daba la seguridad de que el próximo no podía ser mejor. Pero sí lo era y así, minuto tras minuto, la certeza de “ESTO es música” se enraizaba más y más.

Las luces de la Zitarrosa colaboraron en gran medida con el ambiente creado en la sala, donde uno sentía cómo dejaba de escuchar con el oído para sentir las emociones que despertaba cada nuevo sonido; una increíble comunicación emocional que logra el conjunto frente a su público. Conexión posible sólo por la unicidad de cada uno de sus conciertos: Supernova improvisa sobre el escenario y la trama musical que despliega por medio de la fusión de instrumentos, exige mucho más que una apertura meramente auditiva sino también conceptual.

Esto obedece a su búsqueda, ellos afirman intentar encontrar una nueva actitud, la creación de la estructura en el momento a partir de la relación de ese momento. Filosóficamente (no es sólo una banda de música, sino que tienen toda una actitud por detrás) reconocen la incertidumbre y el caos como parte infaltable en la expresión de la naturaleza y de su concepto de expresión artística, donde lo espiritual se conecta con lo que va más allá de lo cotidiano.

Supernova nace en el 2000 como grupo de amigos y de ahí creció este proyecto musical tan peculiar. Si bien generan un sonido único, por su propia naturaleza de incertidumbre y constante deslizamiento entre fronteras musicales, no se puede cerrar su creación a un género exclusivo. Tiene algo de jazz, tiene algo de celta, tiene algo de tribal, pero prevalece la fusión “aventurera” de distintos componentes de una infinidad de géneros concretos.

Cualquiera de sus integrantes tiene antecedentes sumamente considerables: Popo Romano en el bajo, es quizá el más reconocido. Ganó el premio FABINI al mejor bajista y compartió escenario con músicos a la altura de Eduardo Mateo y los hermanos Fattoruso. Tocó el contrabajo en la Orquesta Sinfónica del S.O.D.R.E. Editó varios discos con distintas formaciones, participó como invitado en otros tantos e incluso tiene en su haber un trabajo llamado “Cortinas”, donde él mismo toca la mayoría de los instrumentos. Juan José Casal en guitarras, integrante también del septeto “Los Casal”, que interpreta música celta. Claudio Martínez en guitarras, uno de los miembros fundadores de “La Chacha Francisca” en 1986. Daniel Escanellas en vientos, también integrante de “Los Casal” y otro de los miembros fundadores de “La Chancha…”. Freddy Kerber en percusión, acompañante de Popo Romano en algunas de sus perfomances individuales como bajista y forma parte de una de sus bandas paralelas. Gustavo Cuneó en batería y percusión, quien compartiera escenario con músicos de la talla de Martín Ibarburu y Leonardo Carbajal.

Asimismo, tuvieron músicos invitados: Gustavo Ripa, de Cuencos Tibetanos, que interpretó solo sobre el escenario una composición cuyos únicos sonidos eran los que desprendía mediante el roce de un conjunto de vasijas; y Daniel López en los teclados que toca en la banda de Jorge Schellemberg y suele acompañar a Inés Saavedra en sus shows.

Prometiendo una vivencia única en cada una de sus presentaciones, Supernova deja un sentimiento de desdén hacia la música “de radio”, se hace difícil escuchar cualquier cosa después de vivir esa experiencia mística.

Andrea Martínez

 
   Comentarios
22/11/2006 0:00:00 | ariel lima
me gustó la propuesta, y en especial la improvisación
29/10/2006 0:00:00 | MARIELA
Rompio todas las expectativas que tenía, tanto en la estética músical como visual, realmente ha sido una experiencia brutal e inigualable. Sigan así, los quiero mucho.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Ordenar Discos Por:
[DISCOS]

Desafiando la IncertidumbreSupernova
  Desafiando la Incertidumbre

Nirmalam Music  [2005]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 250


 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2014...
Se realizaba el Desfile de Escuelas de Samba 2014 por la Avenida 18 de Julio

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD