La consigna: realizar un gran concierto de Buitres en la rural del Prado previo a Navidad, mantener el precio de la entrada que se cobró durante la Expo Prado y anexar, complementar ese costo con la entrega de un juguete al ingreso al predio.
En suma $ 160 + un juguete será el costo de la entrada. Los tickets estarán a la venta en todo el país por medio de los locales de ABITAB y a través de TICKANTEL.
El juguete será entregado directamente el día del concierto conjuntamente con la entrada. Estarán en la recolección de los juguetes una legión de voluntarios de Aldeas y Techo que posteriormente distribuirán entre los niños de todas sus obras sociales para que ningún niño quede sin juguete en Navidad y Reyes.
Será una fiesta para toda la familia.
La Rural del Prado abrirá sus puertas a las 16 hrs. donde se desarrollaran actividades para toda la familia, y a las 20.00 hrs. no será un día más, estará Buitres en vivo
En cuanto a nuestros amigos y beneficiarios:
Aldeas Infantiles es un Programa que apoya a las familias para que estén en condiciones de proporcionar a los niños un entorno familiar protector que propicie su sano desarrollo, interviniendo cuando es necesario desde modalidades alternativas del cuidado familiar. En cada una de las tres filiales de la organización (Florida, Montevideo-Canelones y Salto-Paysandú) funcionan dos servicios: Fortalecimiento Familiar, en el que se trabaja junto a las familias para fortalecer sus capacidades de cuidado y prevenir su separación; y Acogimiento, mediante el cual se brinda protección y cuidado a niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado de su familia.
TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes y proyectos, construir una sociedad justa y sin pobreza. Desde el 2012, la organización, antes denominada Un Techo para mi País, es TECHO, como
resultado de un proceso de cambio y madurez institucional.
Acerca de la donación:
Por parte de Aldeas Infantiles, los juguetes donados serán entregados como regalo de navidad a los más de 1100 niños y niñas participantes de ambos servicios en las tres filiales.
Por parte de TECHO, Los juguetes se destinarán a los niños que viven en los asentamientos en los que TECHO desarrolla diferentes proyectos de trabajo en conjunto con los vecinos del lugar. La entrega de los juguetes se coordinará con los vecinos referentes en la comunidad.
NOTA: Si bien la Rural del Prado no vende entradas específicamente para los shows que realiza, sino que la entrada es para Expo Prado con shows gratuitos como contenido de la misma, las entradas correspondientes al día del show de buitres de setiembre (que estén con todas sus vías completas) y que no fueron utilizadas para la Expo Prado, serán canjeadas por entradas para el concierto de fin de año directamente en la Rural del Prado desde el 9 hasta el 13 de diciembre inclusive.