InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Diane Denoir en Sala Zitarrosa 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 0
 
 
 jueves, 9 de marzo de 2006
 
   Apuntes   
  Diane Denoir en Sala Zitarrosa
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Queremos tanto al Tartamudo!
El viernes, 29 de abril de 2011
Cantidad de imágenes: 20
Calificado con:
  Comentarios: 0  
Más info de Diane Denoir

Diane De Luxe

Contrabajo: Nicolás Ascone. Flautas: Pablo Osma. Batería y Percusión: Jorge Trasante. Piano: Daniel Magnone. Batería: Roberto Galleti. Guitarra, Bajo eléctrico, arreglos y dirección musical: Daniel Lagarde. Sonido: Luis Restuccia. Dirección Escénica e iluminación: Omar Varela. Producción: Paola Escobar. Promoción: Mayra Barragán.

La última imagen sónica que tenía de Diane Denoir, era la de haber escuchado vinilos (compilados como “Música de acá” o “Musicasión 4 y ½” de hace más de 30 años publicados por el sello “De la Planta”); allí podía oírse una voz totalmente despojada y hasta minimalista (pero definitivamente expresiva) de una muchacha cantando canciones de Eduardo Mateo: Diane Denoir. Todo muy cargado de reverberación que creaba un ambiente cuasi misterioso y muy adecuado para aquella música. Nadie sabía nada acerca de ella (“dicen que se fue, dicen que está acá...”), incluso en una oportunidad llegué a ver la carátula de un vinilo suyo por el rabillo del ojo, pero no mucho más. Un verdadero misterio.

Realmente desconozco el derrotero de esta artista, pero al comenzar el espectáculo apareció una Diane Denoir para mí desconocida desde el punto de vista interpretativo (nunca la había visto en vivo), casi otra, pero manteniendo los atributos que la hacen memorable. Una forma de cantar casi idéntica a su forma de hablar, pero había algo más, un dominio de la escena, un oficio que convirtió a la Sala Zitarrosa en un living compartido con amigos íntimos o en un club nocturno a las cuatro de la mañana. Y lo más increíble, cantando aún mejor que lo que lo hacía antes. En su caso, Diane hizo de su experiencia un aprendizaje y los resultados fueron tangibles durante el espectáculo. Una artista excepcional.

La selección del repertorio fue espléndida y equilibrada, los hilos centrales fueron las canciones de Eduardo Mateo y luego todo derivó en canciones de su propia autoría junto a Adela Gleijer, de Chico Buarque, Ivan Lins, Vinicius de Moraes, Urbano, Pipo Spera y algún otro que no recuerdo. Todo encajaba y todo tenía que ver con todo. En cuanto a géneros musicales estuvieron presentes el jazz, la bossa-nova, la milonga y algunos aún no etiquetados, pero esto último ¿a quién le importa?

Los músicos que la acompañaron no se quedaban atrás, la banda sonaba segura y sin fisuras. Desde Nicolás Ascone y Jorge Trasante como base rítmica, Daniel Lagarde como nexo entre lo rítmico y lo armónico en la guitarra española y la dirección precisa, las melodías de Pablo Somma decorando las canciones, más el aporte de Alberto Magone al piano, redondearon un espectáculo formidable. Pero hubo más, hubo momentos realmente memorables de Daniel Lagarde cuando empuñó el bajo eléctrico y demostró (¡como si necesitara demostrar algo!) que es un grande en el instrumento. Y hablando de grandes, la frutilla en el postre fue el maestro Roberto Galleti que interpretó las dos últimas canciones del show en la batería, dando una verdadera lección del instrumento y haciendo que la sala se pusiera de pie y aplaudiera a rabiar.

Mención aparte merece Luis Restuccia, que con un manejo consciente del espacio sonoro logró un sonido espléndido y acertado para con el acontecimiento, aplicando los efectos en tiempo real y sin excesos con la sola finalidad de resaltar el trabajo vocal de la protagonista de la noche y recordarnos que el sonidista, también forma parte de la banda.

La penúltima mención aparte es para Daniel Lagarde, quien estuvo a cargo de los arreglos y la dirección musical que fueron sobresalientes desde todo punto de vista, especialmente porque su trabajo no hizo más que resaltar la calidad interpretativa de Diane Denoir.

La última mención es para Diane que sigue cantando, sigue soñando, sigue creciendo y está entre nosotros. Si se vuelve a presentar, no se la pierdan.

Renzo Teflón

 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2013...
El guitarrista estadounidense Al Di Meola presentaba "Tributo a Beatles y otros" en Auditorio Adela Reta

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD