InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Pilsen Rock 2006 en Parque de la Hispanidad - Durazno 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 16
 
 
 sábado, 14 de octubre de 2006
 

Cuarta edición del festival de rock más grande del país

Matías llegó el jueves a Durazno. Hizo dedo con un par de amigos desde el departamento de Salto. La primera noche acamparon en la Terminal de Durazno, luego de haber dejado sus mochilas en una escuela de la ciudad, se trasladaron a la plaza y allí pasaron el fin de semana. “Conocer gente, que todos estén en la misma y disfrutar del buen pogo”, fueron los motivos que los incentivó pisar Durazno ese fin de semana. Matías destacó también “la amabilidad de la gente” y “la buena onda” que le trasmitió el pueblo.

El sábado, cuando todos especulábamos qué iba a pasar si continuaba el departamento bajo agua, el cielo comenzó a despejarse de a poco y la gente fue trasladándose del pueblo hacia el Parque de la Hispanidad. La lluvia atrasó casi dos horas el festival, pero no lo suspendió. Como en el primer Pilsen Rock, el barro nos llegó hasta las rodillas. Ese día tocaron: Pecho e Fierro, Vendetta, Doberman, Rey Toro, La Triple Nelson, La Tabaré, La Chancha, La Trampa, Vinilo y No te Va Gustar, que como el año anterior terminó con el himno nacional. La fiesta ese día culminó con el público gritando “Uruguay, Uruguay”.

Nair hace más de treinta años que vive en Durazno. Según cuenta, el primer año que se realizó el Pilsen Rock, la gente tenía un poco de miedo por lo que sucedería en el pueblo con tantas personas. Confiada que los restaurantes y almacenes iban a poder aprovisionar a los visitantes, no se le ocurrió hacer nada para aprovechar ese fin de semana. Pero con los cuatro años de experiencia, tanto ella como muchos citadinos más, se dieron cuenta que se podía aprovechar ese fin de semana para trabajar ofreciendo diferentes servicios. Este año, Nair junto a su familia, pusieron mesa y mantel en la puerta de su casa y vendieron empanadas y milanesas caseras. Cada milanesa costaba $15. También ofrecía hospedaje y ducha para los alojados y para los que se quedaban en carpas y no tenían donde bañarse. Los precios no estaban nada mal, un buen baño luego de una resaca costaba $25. Este año no faltó comida, la oferta culinaria fue muy variada, en las veredas del pueblo se veía desde puestos con milanesas hasta descendientes de japoneses que vendían en sus puestos comida china, específicamente Chop Suey a $30.

En esta edición no sólo no faltó nada sino que todo estuvo pronto desde mucho antes, tanto que hasta publicaron avisos clasificados en Internet, a toda tecnología, con el rótulo de rockclasificados. En el mismo, días antes del show María alquilaba a $50 las tres habitaciones de su casa y aclaraba “Doña María, soy una señora muy abierta”.

El soleado domingo hizo que la ciudad de Durazno fuera una gran fiesta callejera. Parlantes en las calles, medio tanques, gente bailando y cantando sus temas favoritos, entre ellos no faltó el cantito de “vamo vamo la vela de mi corazón”, a pesar de no haber tocado en esta edición. Niños con camisetas de las bandas que participaron, banderas, camionetas tupidas de gente. La banda que abrió este último día fue Eslabón, ganadora del concurso realizado en Durazno, le siguió Dr. Rocka, Supersónicos, Chala Madre, Buenos Muchachos, Hereford, Trotsky, la banda española de Punk Rock The locos y la fiesta la cerró Buitres. Las tres últimas tocaron a la noche, con un Parque de la Hispanidad repleto de gente con banderas, bengalas y acompañando a las bandas con un coro excepcional, especialmente con Trotsky y Buitres.

Fue la primera vez que se cobró entrada, $100 los dos días o $50 más tres tapitas de Plisen, pero eso no cambió el número de visitantes de todo el país que llegaron el fin de semana del 14 y 15 de octubre.

Las cifras dejan en evidencia lo que implica este fenómeno para Durazno. En una ciudad de 27 mil habitantes, durante el fin de semana, con 130 mil visitantes se cuadriplicó la población. La convocatoria es cada vez mayor. En promedio se estima que cada uno que va al Pilsen gasta 10 dólares durante su estadía. Entonces se puede decir que Durazno recibió una inyección de 1 millón 300 mil dólares durante el fin de semana.

El boom del rock continúa y este año se espera para el 16 de diciembre otro festival de rock, será en el departamento de Flores, en Trinidad.

Analía Puentes

 
   Comentarios
22/7/2007 0:00:00 | Fernanda Erreca
hola.. bueno naa este fue mi primer pilsen y tubo de mas!!!!!! apesar de la lluvia pero bue me encantO lo mejor trotsky!!!! pero las demas tuvieron impecables tmb y nada espero ir este añO ejejejej tamos puesta con la gurisada AGUANTE EL PILSEN CHE!!!!!!
5/2/2007 0:00:00 | diego
no quedan palabras para descibir este espectaculo, por ahora solo me perdi el primero(era menor de edad jaja y mi mama no me dejo)ja. no se lo pierdan nunca, hasta los botones son buenos jaja, arriba durazno, saludos a to..
22/12/2006 0:00:00 | toni
El Pilsen estuvo buenisimo ,sin duda que el domingo fue mejor que el sabado (para mi fue asi) y la TROTSKY la descosio!! Tambien me gusto Vinilo ,Buenos Muchachos ,etc. The Locos no me gusto mucho,encima el vocalista con su remera de no a las papeleras....que guaso (penso que seguia en Argentina). Ah!... las fotos estan muy buenas ,lastima que son solo de las bandas.Falta la gente ,el agite ,el pogo!!....nosotros fuimos los protagonistas...En fin .AGUANTE EL ROCK!!!
16/11/2006 0:00:00 | Stefanny Hernández
Hola el pilsen estuvo buenisimo!!!!Me paso de todo pero las ganas de hacer pogo nunca las perdi! me robaron el sababdo en el toque de la trampa pero la gente de durazno es tan generosa q me diero a mi y a mis amigas la plata para poder rescatar la entrada del domingo ntvg fue lo mas el final con el himno estuvo increible!! saludos a todos los q fueron y a los q se la perdieron tmabien jajaja
14/11/2006 0:00:00 | Demian García
de mas el pilsen. el segundo año que voy y cada ves mejor. la rompieron la chancha y La TROTSKY. aver si el año que viene meten a l 4TETO DE NOS...
1/11/2006 0:00:00 | rosa torres
SIN PALABRAS APESAR SIEMPRE QUISE IR PERO POR TRABAJO NUNCA PUDE ESTA VEZ ME SAQUE LAS GANAS AUNQUE ME PASO DE TODO UN POCO (POR LA MARAVILLOSA IDEA DE IR A DEDO)ME MOJE ME EMBARRE ME PERDI Y ESTUVE SOLA AGITANDO TODO EL SABADO Y CON 150000 PERSONAS A MI ALREDEDOR NO ME IMPORTO LA TRAMPA ESTUVO GENIAL PERO NTVG CERRO MUY BIEN LO UNICO QUE ME QUEMO FUERON ALGUNAS BANDERAS QUE NO DEJABAN VER UN SORETE TERMINE AFONICA LLENA DE TAJOS Y MALLUGONES PERO FUE LA MEJOR EXPERIENCIA DE MI VIDA AGUANTE EL ROCKKKKK
27/10/2006 0:00:00 | VICTORIA PÉREZ
es la 1° vez q voy y realmente me gustó lástima q no estuvo la vela q es lo + grande q hay, me encantó buitres, el sábado no pude ir pero igual escuche a NTVG. la banda española me pareció super aburrida, pero en fin me encantó el pilsen rock
¡¡¡AGUANTE LA VELA PUERCA!!!
27/10/2006 0:00:00 | sebastian
yo estuve ahi!!!!!!!!!!! me ensope con mis amigos barro asta las rodillas que no molesto para nada en el momento de hacer pogo y ajitar con los buitres, la trampa y trotsky vengaran! aguante (PECH Ê FIERRO) LA BANDA!!!!!!
27/10/2006 0:00:00 | Marcia Sierra
ESTUVO BUENISIMO EL PILSEN, A PESAR DE QUE LAS BANDAS DE ESTE AÑO NO ESTUBIERON TAN BUENAS...EL MEJOR DIA, SIN DUDA FUE EL DOMINGO, NO SE QUE OPINAN LOS DEMAS... LO QUE QUIERO RESALTAR ES QUE CADA VEZ HAY MAS CHORROS!!!!!!! ADELANTE MIO NADA MAS SE ROBARON DOS MOCHILAS, Y EN LAS CALLES CADA VEZ HAY MAS GENTE QUE NO VA POR LA FIESTA, SINO QUE VA PARA AFANAR Y ESO ME PARECE QUE NO ESTA BUENO Y QUE VA DEGRADANDO LA IMAGEN DEL FESTIVAL... BUENO, POR MUCHOS PILSEN MAS!!!! Y QUE EL AÑO QUE VIENE NO LLUEVA!!!!
27/10/2006 0:00:00 | noelia
YO ESTUVE......... SI OBVIO COMO NO ESTAR, ES LO MAS IMPRECIONANTE Q PUEDA EXISTIR;VER A LA GENTE HACIENDO POGO, SENTADOSS EN LAS PLAZAS, ACAMPANDO DONDE SEA ES LO MEJOR Q LE PUEDE PASAR A DURAZNO. YO SOY DE DURAZNO Y LA VERDAD EL RESTO DEL AÑO ESTAMOS MUERTOS, POR ESO NOS MUEVE TANTO EL PILSEN. SOLO ME RESTA CONTARLES Q ME ENCANTA LA TRAMPA Y OBVIAMENTE AMO EL ROCK NACIONAL Y PARA MI FUE LO MEJOR VER TANTA GENTE DISFRUTANDO ESTE ESTILO Q A MI PARECER ES EL MEJOR. BUENO GRACIAS POR BANCARME. NOELIA
  Mostrando: 1-10 de 16  

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2019...
Echeniques presentaba "Vendedores de Humo" en Bluzz Bar.

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD