|
Malpaso presenta "El Tony Park ha vuelto al pueblo" |
|
|
Comentarios: 0
|
|
|
|
|
martes, 1 de noviembre de 2005
|
|
|
|
Apuntes |
|
|
¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?
Tal vez, en un momento se iba a llamar simplemente Tony Park, luego quedó la frase entera. No hubo otras dudas, todas las letras hablan directa o indirectamente del ese mundo que rodea al Tony Park, de sus personajes y sus historias. En ese sentido se podría decir que es un disco conceptual donde los protagonistas cruzan de canción a canción. En unos temas es fácil darse cuenta, en otros es más sutil.
¿Qué diferencias y qué similitudes tiene con respecto al material anterior?
En cuanto a producción, este disco está grabado todo por nosotros mismos, luego masterizado por Ayuí, por lo tanto el sonido es tal vez más low-fi que el DEMOLICIONES (Ediciones Tony Park 2002), que suena mucho más limpio. Eso le da algo muy peculiar que no vas a encontrar en otras grabaciones de otros grupos más producidos. Desde el arranque es diferente. Por otro lado en las composiciones creo que se hace más radical la incursión en diferentes ritmos y en los arreglos, algo que venimos trabajando hace tiempo. O sea que los temas no tienen nada que ver unos con otros en lo musical.
¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?
Pusimos el tema Tony Park al principio, pensando en que sería ese, pero siempre hay sorpresas. Por ejemplo, el tema Acero, en el que participa Natalia Galbiati fue elegido para el soundtrack de ALMA MATER y lo están pasando bastante. La noche en que mataron al tuerto Silveira o El secreto, podrían ser otros...
¿Cuáles son -en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?
Creo que hay más de tres que me gustan mucho, no te sabría decir: Distancia y Acero me gustan mucho en el plan acústico, pero El librero es demoledor... Creo que el que ocupa el último lugar es 3 AM, ya que no se podría nunca comparar la grabación a la performance en vivo, definitivamente es diferente.
Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.
El tema La promesa, fue grabado por Marco con una grabadora de mano en una habitación vacía para tener un buen reverb. Resulta que cuando lo fuimos a digitalizar nos dimos cuenta de que patinaba y estaba más rápido ya que la grabadora se estaba quedando sin pilas, y así como sonó quedó. Si nos lo hubiéramos propuesto, no hubiera resultado mejor. Anécdotas de precariedad podría contar muchas. El espíritu del Tony Park estuvo en toda la grabación.
La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.
Le daría muchas estrellas de cartón corrugado, no sé cuantas, tal vez ponerle un número no sea una buena idea, menos si es para comparar... Escuchalo y después me contás.
Data
Artista: Malpaso Título: El Tony Park ha vuelto al pueblo Sello: Ayuí Año: 2005 Arte: Alejandro Caper / Malpaso Grabación: Ale Caper - Jorge Costigliolo
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
|
Por el momento no hay comentarios disponibles.
|
Para agregar un comentario es necesario estar registrado.
|
Al agregar un comentario:
Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
|
|
|
|
Ordenar Discos Por:
|
Espere, los registros se están cargando...
|
|
|
Espere, los registros se están cargando...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
|
|
|
|
Espere, los datos se están cargando...
|
|
|
|
Más Contenido
| Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner) |
|
| Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
|
|
| Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”. |
|
| Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play! |
|
| Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes. |
|
| Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti) |
|
|
| Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas. |
|
| Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
|
|
| MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS. |
|
|
| Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos. |
|
|
Un día como hoy, pero de 1969... Se celebraba el séptimo y último día de "Musicasión 4" en El Galpón
EVENTOS PARA HOY
22/11/2024 |
|
EVENTOS PARA MAÑANA
23/11/2024 |
|
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
|