|
Aldo Suárez presenta "Después de las doce" |
|
|
Comentarios: 0
|
|
|
|
|
sábado, 1 de octubre de 2005
|
|
|
|
Apuntes |
|
|
¿Qué otro título habías manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?
Como negro chico... Se terminó llamando Después de las doce... porque sigue “la saga” de la producción anterior “Cosa e negro”. La idea: citar los típicos dichos populares que se tienen para con los negros.
¿Qué diferencias y qué similitudes tiene con respecto al material anterior?
Las diferencias son de orden técnico principalmente, luego viene lo que sin lugar a dudas acontece, que es un crecimiento en todo sentido. El sonido es infinitamente más bueno.
¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?
La uno, Suena lavanda. Tiene un ritmo entrador (una suerte de rumba flamenca), en sí, como no tengo una orientación marquetinera, sino que trato que la temática del CD tenga una armonía, cualquier otro podría cumplir el mismo rol.
¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar? Fundamente su respuesta.
Suena Lavanda, Penélopes eternos, Explanada. El último lugar lo ocupa un tema que es más para mi, un lujito que me permití y que por ende bien no puede ser compartido por los demás; Siete pecados.
Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.
Un día teníamos una fuerte estática y el violero (Hugo Moroni) no sabía muy bien qué era lo que pasaba, porque le erraba fiero a algunas notas. Resulta que después de un buen rato el tipo descubre que las cuerdas lo estaban cagando a patadas. Tuvimos que cambiar de enchufe por lo que desenchufamos la heladera y encajamos el equipo ahí. Las birras salieron calientes, pero las tomas mejoraron.
Una vez me partí la cabeza contra el escritorio porque me enredé con el cable del micro. Resulta que estando solo, de noche -la mejor hora para grabar voces- el tipo largaba la máquina y corría para adentro de la cabinita. El conteo era de un solo compás, entonces jamás dio el tiempo para llegar a meter la voz, porque la intro eran otros dos compases más. Iba ya como el cuarto intento, largaba la máquina, corría, me ponía los auriculares, me enfrentaba al micro... una empresa imposible. Ya medio caliente, encaro el retorno a la máquina sin percatarme que tenía el cable cruzado en las gambas. Me clavé de sabiola y fui a parar contra el escritorio, ¡qué dolor!
La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.
Más allá del autobombo, 5 ***** Porque mi CD no se puede juzgar del punto de vista comercial. No integra dicho circuito, por tanto, pocos discos son tan auténticos y carentes de recortes de producción artística que deben imponer los sellos. Es 100% el artista, artesanal y nacional. ¿Dónde se encuentra eso?
Data
Artista: Aldo Suárez Título: después de las doce... Sello: TresPie Año: 2005 Arte: Natalia Chás – TresPie
Grabación: TresPie Artesanal. Producción: Aldo Suárez.
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
|
Por el momento no hay comentarios disponibles.
|
Para agregar un comentario es necesario estar registrado.
|
Al agregar un comentario:
Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
|
|
|
|
Ordenar Discos Por:
|
Espere, los registros se están cargando...
|
|
|
Espere, los registros se están cargando...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
|
|
|
|
Espere, los datos se están cargando...
|
|
|
|
Más Contenido
| Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner) |
|
| Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
|
|
| Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”. |
|
| Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play! |
|
| Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes. |
|
| Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti) |
|
|
| Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas. |
|
| Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
|
|
| MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS. |
|
|
| Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos. |
|
|
Un día como hoy, pero de 1969... Se celebraba el séptimo y último día de "Musicasión 4" en El Galpón
EVENTOS PARA HOY
22/11/2024 |
|
EVENTOS PARA MAÑANA
23/11/2024 |
|
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
|