InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Intérprete :: Aldo Suárez 
 

Compartir en Facebook  Compartir en Facebook Compartir en Twitter  Compartir en Twitter
 
  Aldo Suárez, la era de la madurez
Calificado con:
  Comentarios: 0  

  Aldo Suárez presenta "Después de las doce"
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Premios Graffiti 2011 en El Plaza
El viernes, 17 de junio de 2011
Cantidad de imágenes: 35
Calificado con:
  Comentarios: 0  
Más info de Aldo Suárez
La historia resumida de mi vida.

Comienza por allá, por el 1989-90. La adolescencia traía una niñez con diversas manifestaciones que tenían que ver con lo artístico. Es a fines del 89´ que junto a unos amigos de infancia comienzan a delinear un camino musical con "Neutro", una banda de rock que a medida que maduraba musicalmente iba fusionando ritmos lográndose insertar en el circulo de música subterránea montevideana. Por el 93 la banda se disuelve y una nueva veta artística comienza a manifestarse, el Teatro. Comienzo a tomar cursos en una institución no gubernamental "El Abrojo" donde adquiero las primeras armas junto a otras amistades (Las Lucías, Natalia, Daniel y Tabaré) y formamos lo que se denominó "La Bomba".

Con este grupo de teatro co-dirijo la obra que debuta ganando en el Encuentro de Teatro Joven de la municipalidad capitalina. Un aliento más que importante para seguir realizando teatro y al año siguiente, 95 la bomba vuelve a estar en los más altos lugares del encuentro-concurso. Ese año y a través del la buena actuación en teatro, ingreso (con Tabaré y Daniel, solo los tipos) en la legendaria Murga "Falta y Resto", compartiendo la labor teatral con la carnavalera. El 96 transcurre igual, Bomba, Falta y Resto y en el 97 cambio de rubro en las carnestolendas para "salir" en "La Naranja Mecánica", humoristas. Allí las diversas vinculaciones del medio artístico me conducen a Sobremaderas.

Fue un año increíble, porque ganamos el concurso y me coroné como mejor director y actor, debuté con una obra completamente mía "Rosso dis Sera", como director y en "El Horno No Está Para Bollos", como actor. Encima -como venía contando- ingreso a una banda que entonces no era tal, sino un lugar de encuentro de percusionistas y músicos. Allí, con mis composiciones se redondea un formato de banda con el que grabamos un CD, "Percepciones". Esto último no fue hasta el 2000-01, donde sufrimos la odisea de editar un material discográfico en Uruguay, en fin. 98, me telefonean un buen día para que tomara el rol de escritor en una murga del barrio Peñarol, "La Peñarola". La suerte siempre me acompañó y ese año en un compilado discográfico, un corte de dicha murga se edita en CD. Hice también varios experimentos cinéfilos en trabajos de la escuela de cine y un corto en 16mm. Actualmente estoy convocado a filmar un largometraje en diciembre de 2002.

He viajado, por obra y gracia del arte desde el 95 y la experiencia internacional adquirida me ha llevado fuera de fronteras a trasmitir los conocimientos musicales y es una tarea que continúa, ahora si, con material enteramente propio en cuanto a teoría, música y métodos de enseñanza en sensibilización musical.

Y en el 2002, tengo un pasaje por la banda "Sonora Del Sur" que presentaba su CD "Haciendo Tiempo" y desde allí, integro la banda de músicos que acompaña al solista Tabaré Cardozo en la presentación de su CD "Poética Murguera".

Una de las grandes enseñanzas artísticas que más me ha marcado es la de hacer un arte vívido. Con absoluto respeto y criterio, sin ofender, agredir, pero sin embargo decir la verdad y no callar cuando es necesario que se diga. Y otra, es vivir el arte por las diversas expresiones que he sido llamado a desarrollar, porque uno no elige lo que quiere hacer, sino que lo que se sabe tarde o temprano se manifiesta. Otra, para terminar (y les juro que termino), aprendí que el las grandes obras se cosechan sin la desesperación del éxito inmediato. Lo dijo José Enrique Rodó, no yo.
Discografía:
Cosa e negro - 2002
Después de las doce - 2005


Email:
aldosuarez10@hotmail.com
 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
Ordenar Discos Por:
[DISCOS]

Después de las doceAldo Suárez
  Después de las doce

Independiente  [2005]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 200


 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2019...
Danteinferno presentaba su disco "Celeste lado A".

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD