InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Tomándole el pulso al Carnaval VII en Teatro de Verano 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 0
 
 
 jueves, 15 de marzo de 2007
 

Informes desde el Teatro de Verano.
Primeros Premios

Cuando la noche falla…

A los seis años fui a mi primer tablado y desde ahí no he parado en concurrir al carnaval. Desde hace seis que cubro la fiesta para distintos medios de prensa y a pesar de todo esto, la de ayer fue una noche de fallos muy rara, diferente. A pesar de que se dieron la mayoría de los resultados que anunciamos aquí, en deluruguay.net, algunos nos sorprendieron… A continuación los ganadores y algunos comentarios.

Tuve la suerte de vivir unos de los momentos más lindos que tiene el carnaval, la noche de fallos, y para mejor, tuve la dicha de haber estado en los locales de ensayo de cada uno de los primeros premios, salvo con la gente de Sociedad Anónima. Eso es algo que, para los que nos gusta el carnaval, no se olvida más. Claro que otra debe haber sido la historia del otro lado de la vereda, en la de los que no ganaron.

Revistas

Bastante puntual, a las 22:10, como se había anunciado, se empezó a contabilizar los puntajes de la categoría revistas y aquí es donde la noche se puso rara. Toda la prensa estaba desde hace rato en el local de ensayo de Carambola, era un resultado cantado, no había nerviosismo, como en todos lados, los artistas hacían notas hablando del primer premio inclusive desde antes de que el jurado empezara a leer los puntajes. Es que claro, con el puntaje obtenido en la primera rueda, a Carambola le alcanzó para ganar, no tuvo rival. De todas formas, esto sirve para que los directores que quieran sacar revistas el año que viene, se preparen más, piensen también en el público. Con todo el respeto que me merece D’Javu en este caso no tuvo un espectáculo a la altura de carnaval y eso preocupa. Muchos quieren desaparecer la categoría de revistas del carnaval y a este paso lo conseguirán.

Parodistas

Jacket’s
se quedó con el primer premio de la categoría al pasar por 111 puntos a los que, para mi, eran favoritos: Nazarenos. En la entrega anterior decíamos que los dos estaban muy bien, pero que Nazarenos nos parecía más sólido. Sin embargo, los muchachos de Jacket’s dieron cátedra de parodismo y fueron los justos ganadores. Incluso uno de sus componentes, Walter “Cucuzú” Brinca, fue elegido figura máxima de carnaval.

Humoristas

Aquí no hubo mayores sorpresas, se dio todo como dijimos: la gente de Sociedad Anónima festejó otra copa, otra alegría más para un conjunto que se fue haciendo un lugar en el corazón de la gente y en la historia de nuestro carnaval. El 2do. Lugar, como también lo dijimos, fue para Cyranos, que se mantuvo siempre, a mi parecer, en una actuación bastante pareja: contaban con buenos textos y una marcada relación con un público que los acompañó con aplausos en cada una de sus presentaciones en el teatro.

Comparsa de Negros y Lubolos

Nobleza obliga. Me rectifico en lo anunciado en la entrega anterior: ganó Yambo Kenia sí, pero el 2do. Lugar fue para una Sarabanda, que partió el Teatro de Verano en la liguilla y se ganó el derecho de acceder al premio. A título personal igual creo que el de C1080 era un muy buen espectáculo y que el problema es que parece que las comparsas de negros y lubolos sólo pueden presentar espectáculos en donde se habla de los negros y la esclavitud; cuando se quiere innovar no está bien visto y se refleja en los puntajes y posiciones finales. El conjunto de “Piel Kanela” quedó efectivamente en la 4ª. posición.

Murgas

Esta categoría siempre da que hablar, si no nos quedamos conformes con los resultados de La Liguilla, menos que menos con las posiciones finales.

Habíamos dicho que para nosotros los ganadores en esta categoría eran tres, a lo sumo cuatro murgas, entre las que se encontraban: Asaltantes con Patentes, Agarrate Catalina, Falta y Resto y en menor medida Curtidores de hongos. Si bien ganó Asaltantes con Patentes, el 2do. Lugar fue para El Gran Tuleque, una murga que sin despreciar, tiene buen coro, buenos trajes, grandes componentes… no estaba para ganar, no estaba en los planes de nadie, ni siquiera los de ellos mismos, es más, apuesto que en todas las apuestas y pencas que se hicieron para este carnaval nunca estuvo El Gran Tuleque en los primeros puestos. No es algo inexplicable, cubren muy bien todos los rubros y en un concurso con puntos eso significa mucho, pero Catalina y Falta y Resto también cubrían los rubros y sin embargo los puntajes que tuvieron fueron bajísimos.

A pesar de esto, en el local de ensayo de Asaltantes con Patentes, se vivió la fiesta con mucha alegría y emoción, lo cual es lógico, pero lo digo, más precisamente, por lo que ellos mismos decían: que el título al que defendían era una “mochila” enorme, con mucha historia. Algunos de sus integrantes ya estaban pensando en lo que será este año que comienza y preparándose como siempre para el otro carnaval.

Esta es la última entrega, de mi parte, en lo que al carnaval respecta, espero que en ellas hallan encontrado un espacio en donde conocer un poco más de la materia, enterarse de noticias, informaciones, datos, bueno, todo lo que tiene que ver con esta fiesta de Momo que no llegó a su fin, dado que faltan entregar los premios, las últimas actuaciones… y además, por eso que se dice y que no es mentira, no se olviden que “todo el año es carnaval”.

Hasta luego.

Fernando Vidal

 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2006...
Se realizaba la cuarta edición de los Premios Graffiti en El Plaza

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD