InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Andrés Beltrán presenta "Hay que salir", de Chala Madre 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 0
 
 
 jueves, 1 de setiembre de 2005
 
   Apuntes   
  Andrés Beltrán presenta "Hay que salir", de Chala Madre
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Chala Madre en El Plaza
Calificado con:
  Comentarios: 3  
  Pilsen Rock Circus en El Prado
El lunes, 18 de octubre de 2010
Cantidad de imágenes: 20
Calificado con:
  Comentarios: 3  
  La Fresca y Chala Madre en W.Lounge
El sábado, 3 de setiembre de 2005
Cantidad de imágenes: 45
Calificado con:
  Comentarios: 0  
Más info de Chala Madre

¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

Ningún otro. Desde el primer momento queríamos que el disco se llamara "Hay que salir", porque es la frase que resume parte del mensaje que queremos transmitir. Los problemas que veo en el país, que por suerte me tocó nacer y vivir, no se resuelven quedándose "guardado" cada uno en su mundo sino que por el contrario, sólo saliendo, estando en contacto con la realidad que nos rodea podemos cambiar algunas cosas que están mal, como así también apreciar otras que desde el "encierro" no se ven. "Hay que salir" es la primera frase del tema 7 del disco que lleva como nombre "Un lugar para reír". Esta canción habla de la memoria, del lugar que nos dejaron y del que queremos para nosotros y para el futuro, para nuestros hijos, para que puedan reír y crecer en paz. De todas maneras, el título quizá pudo haber sido otro, quién sabe, porque la temática de las letras es bastante variada, pero el énfasis se puso en esa frase de ese tema en particular.

¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?

El corte de difusión se llama "No me dejes" y además abre el disco. A mí gusto podría haber sido también el tema número 5: "Una señal", o "¿Cuánto para ver?". Pero "No me dejes" es un tema que me gusta mucho y fue elegido como corte en esta etapa próxima al lanzamiento del disco.

¿Cuáles son -en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?

Quiero aclarar que todos los temas los disfruté igual componiéndolos y los disfruto también tocándolos porque cada uno tiene su brillo propio y su encanto particular. Si no tengo otra opción que elegir tres serían: "Un lugar para reír", "No me dejes" y "¿Cuanto para ver?". No puedo poner ninguno en último lugar, como dije antes, en el fondo todos ocupan mi primer lugar.

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.


El proceso de grabación fue bastante ordenado, pero siempre te pasan cosas que no tenés previstas. Una tarde empezó a grabar la percusión mi amigo Cacho Rodríguez y después de algunas horas hicimos una parada para reponer fuerzas. En ese momento el encargado del estudio se fue para su casa y nos quedamos Cacho, Fede Lima y yo para terminar de grabar algunas cosas. Después de tomarnos ese respiro volvimos a la sala y un bolso con instrumentos de percusión quedó encerrado en la oficina del encargado y Cacho empezó a improvisar con lo que había a mano, recursos de viejo lobo. Al final pudimos grabar algunos sonidos, pequeñas sutilezas, con una guitarra vieja, una papelera y un poco de imaginación. De todas formas, como ya era bastante tarde, el resto lo dejamos para el día siguiente y nos fuimos a comer unas pizzas y a tomar unas cervezas. Cosas que pasan.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.


Para ser nuestro primer disco le doy cinco (va del uno al cinco ¿no?). No es fácil grabar un disco en este país y mucho menos un disco debut. Son muchas las cosas que hay que coordinar y mejorar, algunas veces sobre la marcha, pero por suerte hicimos un trabajo previo intenso con los recursos que teníamos a mano. La ecuación entre esfuerzo y resultado me dejó muy contento y por eso le doy cinco estrellas. Esto no quiere decir que para el futuro no haya muchas cosas para aprender y mejorar.

Data

Artista: Chala Madre
Título: Hay que salir
Sello: Montevideo Music Group
Año: 2005
Arte: Alejandro Echegoyen y Ariel Martínez
Grabación: Federico Lima en estudio La Clave
Producción: Chala Madre y Montevideo Music Group

 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Ordenar Discos Por:
[DISCOS]

Hay que salirChala Madre
  Hay que salir

Montevideo Music Group  [2005]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 250



Hoy es el díaChala Madre
  Hoy es el día

Montevideo Music Group  [2006]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 260


 
 
 
Ordenar Remeras Por:
[Remeras]

Sobran los lugares
Chala Madre
   Sobran los lugares

Calificado con:  [Calificalo]
$ 260



Todo está ahí afuera
Chala Madre
   Todo está ahí afuera

Calificado con:  [Calificalo]
$ 260


 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 1969...
Se celebraba el séptimo y último día de "Musicasión 4" en El Galpón



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD