InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Chala Madre en El Plaza 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 3
 
 
 sábado, 16 de junio de 2007
 
   Apuntes   
  Andrés Beltrán presenta "Hay que salir", de Chala Madre
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Chala Madre en El Plaza
Calificado con:
  Comentarios: 3  
  Pilsen Rock Circus en El Prado
El lunes, 18 de octubre de 2010
Cantidad de imágenes: 20
Calificado con:
  Comentarios: 3  
  La Fresca y Chala Madre en W.Lounge
El sábado, 3 de setiembre de 2005
Cantidad de imágenes: 45
Calificado con:
  Comentarios: 0  
Más info de Chala Madre

Sin mucho para sumar

Los toques suelen estructurarse de manera similar a una película o un libro: un principio rápido, la “subida”; un medio más lento, la “bajada” y un final explosivo. No es casualidad, es una manera de mantener el interés y el ímpetu del público dirigido a la banda, de no quitarle fuerza al momento. Esto se evidencia más en aquellos toques en los que hay pogo, ya sean de rock o de otros géneros, ya que en la parte lenta el “baile” se calma, y reiniciarlo puede costarle mucho a la banda sobre el escenario.

Algo así sucedió con Chala Madre. Tocaron 26 temas, dos horas y media de recital, y lo lento –no necesariamente canciones lentas sino rítmicamente más calmas– predominó con más de diez temas en el medio del repertorio, incluidos tres temas acústicos que tocaron sentados. El final pudo ser mucho más enérgico si no se hubieran bajado tanto los ánimos.

Chala Madre es una banda que fusiona reggae con ska y rock de una manera bastante convencional hoy en día, que en algunos temas, como “Más que una razón”, se torna más reggae, y en otros, como “Vivir”, más rockero melódico. Si bien en la mayoría de las melodías los vientos dominan el sonido, en varios de ellos las guitarras se hacen sentir.

El sexteto está integrado por Andrés Beltrán en voz y guitarras –eléctrica y acústica–, Diego Munúa en batería, Marcos Keldjian en bajo, David Griscti en guitarras. En los vientos: Leonardo Bentancour en saxo y Nicolás Sánchez en trompeta. Chala Madre se formó en el 2003 y ya tiene en su haber dos discos bajo el sello Montevideo Music Group: Hay que salir –2005– y Hoy es el día –2006–; la excusa para el toque del Plaza fue la presentación de este último. Ambos discos tienen 14 temas, de los cuales sólo faltaron uno de cada uno, “Un poco de suerte” del primero y “Nada” del segundo. Los temas están compuestos casi en su totalidad por Andrés Beltrán y los coros están a cargo del saxofonista y el baterista.

El recital empezó con un pachanguero “Por la noche”, seguido de “¿Cuánto para ver?”, “Sale el sol, Babilón” y “Capital de la apariencia”. La bajada ya mencionada dio inicio con “Un lugar para reír”, “Cada vez más”, el archiconocido “No me dejes” y una seguidilla de cuatro temas del disco que presentaban: “En dos”, “Igual”, “Si te vas” y “Tan bien”. “La isla” fue presentado por el cantante: “Vamos a volver un poco atrás, a un lugar donde más de uno ha soñado con estar alguna vez”. También estuvo en la lista “Mala vida” de Mano Negra, y la parte acústica llegó con “Ya no me alcanza”. Estuvo como invitado Guillermo Hernández, el bajista que grabó la canción “Vivir” en el último disco, surco que interpretaron.

El ritmo volvió con “Una señal”, uno de los temas más rockeros de la banda, “No vuelve”, el otro clásico, presentado como “esta es una canción que significa mucho para mí, una canción sobre un amor, seguramente a algunos de ustedes les haya pasado algo parecido” por Andrés Beltrán. El cierre: “Vos lo ves”, “Ligado al pasado” y un fuertísimo “De acá no”, coreado por todo el público “¡De acá no nos vamos no, de acá no, no me voy!”, en un final en el cual todo el Plaza olía a marihuana.

El agradecimiento de la banda por la gran concurrencia al toque se reflejó en las palabras de su líder y cantante: “Para nosotros esta es una de las noche más lindas, más importantes. Esta es una respuesta de lo que es Chala Madre, aquí estamos, acá están ustedes también. Una noche importante de verdad, en el Plaza, gracias a Chala Madre y a ustedes”.

Del Plaza la banda se fue a Buenos Aires, donde tenía agendado un toque para el 23 de junio. Sin mucho para sumar, tocó Chala Madre en el Plaza el 16 de junio.

Andrea Martínez

 
   Comentarios
1/6/2008 0:00:00 | andres
maldito el tono despectivo que usa Andrea. Hasta hoy (casi un año después de ese toque) me acuerdo de ese 16 de junio, como uno de los mejores toques que he visto últimamente. Por la energía que le pusieron los músicos, por la humildad y dedicación con que encararon una presentación "jodida" si se quiere, llenar ese teatro, y que la gente se vaya satisfecha no es para cualquiera! Pero, además de que la música de chala me encanta, me gusta más todavía cuando en un toque se percibe esa buena onda entre la banda y el público... y es lo que pasó con estos muchachos! la gente que estuvo ahí, seguidores o no tanto, pudo ver un buen espectáculo. Que, como opinó alguien más por ahí, yo no sentí que cayera en ningún momento! Quien conocía su música solo por los discos, encontró una versión fiel a ellos de cada canción en el escenario. Yo tuve la suerte de haberlos visto antes de ese toque en el interior, y de las veces que los ví, ninguna me fui insatisfecho. Son una buena banda, y lo demuestran a cada rato.
vamo arriba chala! que siga!
14/1/2008 0:00:00 | sofia
Concuerdo basicamente en todas las palabras de la chica qaue comento arriba mio.. y me gustaria agregar que fue una noche inolvidable para todos los que siguen a la banda.. sin agregar mucho me despido
6/7/2007 0:00:00 | Lore
Opiniones son opiniones y respeto tu comentario. Pero, con lo que me quedo es con la energía que brindó la banda tanto como la gente que desbordó el Plaza.
No concuerdo para nada con tu comentario, ya que el "bajón" que vos mencionas, no lo noté en ningún momento del show. Creo que la performance que hicieron de los temas acústicos fue la mejor. ¿O acaso no notaste lo enganchada que estaba la gente con "La isla"?, para mencionar uno.
Creo que la gente se fue más que conforme del Plaza, esperando ver pronto a la banda y repetir la fiesta de ese sábado.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Ordenar Discos Por:
[DISCOS]

Hay que salirChala Madre
  Hay que salir

Montevideo Music Group  [2005]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 250



Hoy es el díaChala Madre
  Hoy es el día

Montevideo Music Group  [2006]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 260


 
 
 
Ordenar Remeras Por:
[Remeras]

Sobran los lugares
Chala Madre
   Sobran los lugares

Calificado con:  [Calificalo]
$ 260



Todo está ahí afuera
Chala Madre
   Todo está ahí afuera

Calificado con:  [Calificalo]
$ 260


 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.


Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD