InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Níquel en Sala Zitarrosa 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 0
 
 
 viernes, 16 de junio de 2000
 
   Apuntes   
  Níquel en Sala Zitarrosa
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Níquel en El Ciudadano
Calificado con:
  Comentarios: 0  
Más info de Níquel

En el fin de semana que comenzó el 16/06/2000 hubo un regreso, muy bienvenido por muchos y no tanto por otros. Un regreso entre comillas, un regreso a los escenarios de Montevideo, ya que el Interior los conoce muy bien:

Regresó Níquel a presentar su nuevo cd "Prueba Viviente". Lo realizó en dos presentaciones en la Sala Zitarroza los días 16 y 17 de Junio.

Niquel ha sido una banda muy castigada por el público de Montevideo (insisto que en el interior no es así), castigada injustamente, sin razones, más allá de que sus trabajos no conformen a todos sus seguidores, más allá de que hayan cambiado de estilo e integraciones, nadie puede dudar de que Níquel es una de "las bandas" de nuestro rock, de nuestro buen rock.

En esta ocasión, ante una Sala repleta (honestamente nosotros asistimos a la presentación del Viernes 16, pero sabemos que en la jornada siguiente hubo lleno también), a una hora relativamente puntual salió Níquel al escenario. Es medio absurdo tratar de explicar cómo pudo haber sonado, cómo tocaron y demás, ya que son una banda de tremendos músicos... ya sean Nasser y Faragó, que son la base de Niquel desde sus comienzos, como Enrique "Garza" Sosa y Javier "Pichu" Villanustre que son los nuevos integrantes. Tan solo comentaremos lo que fué el toque en general.

Demás está decir que la Sala Zitarrosa es un lugar ideal para realizar conciertos: su buen sonido, su pantalla gigante, su comodidad, hacen que sea imposible no disfrutar de un toque allí.

El repertorio estuvo basado obviamente en temas del nuevo disco, el cual ya tiene sus hits radiales como "Prueba Viviente" y " Estrella fugaz", que son temas netamente pop. Pero a su vez contiene algún que otro rocanrol como "Nena de la barra" o algún blues como "Misa"; temás que hacen recordar al Níquel de fines de los 80' y fines de los 90'.

Niquel ha abandonado el sonido sucio de esa época, cambiándolo por guitarras más limpias, casi sin efectos, lo que les da un sonido mas pop. Inclusive a los temas más antiguos, de discos anteriores, les da otro swing (en mi opinión, prefiero el sonido anterior).

Hubo invitados en el transcurso del recital como Estela Magnone (quién acompaño en sus pricnipios a Níquel) en teclados, Gonzalo Farrugia en batería y percuciones, una cuerda de la cual no recuerdo sus integrantes y el cantante Jorge Da luz.

No hubo cortes, ni paradas, si unos cuantos bises. Si queremos hablar de puntos altos, en mí opinión: el tema "Doce round", dedicado a Alfredo Evangelista. Y en cuanto a despliegue escénico podemos hablar de el supermegaarchihit Candombe ...., a toda lonja y con todos los músicos invitados en escena.

Como punto para abajo, en lo personal no fue del todo agradable, para mí, escuchar el tema Pasión (futbolero de ley), tema que identifica al programa deportivo y que en sí no aporta mucho a lo que es Níquel como banda.

Poco queda para decir sobre este recital, fue un muy buen toque, que lo realizó una muy buena banda, donde se presentó un buen disco.

Como comentario: Esperamos que en breve regresen a los escenarios con asiduidad (más que nada a los pequeños escenarios, donde pueda pintar una zapada, un blues, etc.). Y que en un próximo concierto no se olviden de tocar un olvidado tema como es "El Solitario".

Florindo

 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Ordenar Discos Por:
[DISCOS]

Gusano locoNíquel
  Gusano loco

Bizarro Records  [2004]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 110



GargolandNíquel
  Gargoland

Bizarro Records  [2004]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 110


 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2019...
Cuatro Pesos de Propina presentaba "La Llama" en Sala del Museo.

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD