InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Palangano en Bar.c.lona 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 0
 
 
 sábado, 30 de junio de 2007
 
   Apuntes   
  Palangano en Bar.c.lona
Calificado con:
  Comentarios: 0  
Más info de Palangano

Divertida renovación

Dos mujeres vestidas a lo retro. Dos hombres caracterizados como mujeres. Dani Umpi a pasos del escenario ¿qué se puede esperar? Algo muy alternativo, muy “loco”, que de a ratos puede rozar lo ridículo.

Olga, Poli, Soyper y “la Picchio” forman este extraño cuarteto llamado Palangano. Acompañados por dos guitarras, una criolla y otra eléctrica, vocean a cuatro voces “Tus abdominales son lo más, ¡me re gustás!” y letras similares en un tono muy irónico.

Tan extraño show se vio el sábado 30 en Bar.c.lona, bar que abrió sus puertas en el mes de junio en Canelones y Ciudadela, donde antes era Amok. Un pequeño lugar, cuyas paredes están adornadas con fotos de diversos artistas y simulaciones de cortes de diarios con noticias fantásticas; una de ellas decía “Lula declara que se terminó el hambre en Brasil ó el hambre en Brasil da comienzo al plan Sed Cero” y sobre el título se veía al presidente de Brasil con un vaso de chopp en la mano.

En un ambiente muy agradable, el escenario no tiene más de diez centímetros de alto, y se encontraba adornado con paja para la ocasión. Sobre él, las cuatro jirafas con sus respectivos micrófonos y las dos guitarras apoyadas sobre la pared no daban mucha idea de qué se iba a escuchar en el correr de la noche cuando ésta empezó. Los chicos de la banda bailaban al ritmo de Miranda y música electrónica; ya por su estilo, chocante a primera vista, se podía suponer que no sería un toque común y corriente.

Pasadas las tres de la mañana, los cuatro personajes entraron en acción: una de las chicas, Poli, se colgó la guitarra eléctrica. Vestía una calza negra hasta las rodillas, una remera verde de una tela muy extraña y sobre él un chaleco negro; unos lentes de ver tapaban prácticamente toda su cara. A su izquierda, “la Picchio” –que en realidad es un hombre– tenía su pelo largo sujeto en una media cola, cubría su cuerpo con una bata de algodón, de esas que usan las abuelas, debajo de ellas, llevaba unas medias can can largas, rajadas, debajo de una minifalda negra. Un poco más allá, Olga calzaba zapatos rojos de punta, una calza floreada en tonos pasteles y unos lentes de sol súper grandes con marco verde chillón. El cuarteto lo cerraba, en la otra punta, Soyper –de “soy persona”, según él mismo dijo– con un mono verde adornado con ligas multicolores y un par de colitas en lo alto de su cabeza. Y esa era simplemente la primera impresión.

Palangano aprovecha la voz como instrumento, su música se basa en la combinación entre las cuatro voces, que algunas veces suenan a capella y otras se complementan con las guitarras y algún otro adorno de percusión, logrando un todo muy completo con pocos recursos.

Para algunos de sus temas usan la melodía de canciones de otros autores, como la de “¿Por qué te vas?” de Attaque 77 o “Más de lo que te imaginas” de Amistades Peligrosas, y le agregan una letra de su autoría. La impetuosidad del grupo quedó claramente demostrada desde un comienzo, cuando el segundo tema que tocaron lo terminaron antes de tiempo, luego de un firme “Esta canción es una mierda, basta”, de “la Picchio”. Luego de un comienzo difícil, medio torpe y a los ponchazos, por momentos hasta ridículo, la banda logró acoplarse sobre el escenario, llegando a crear una muy buena comunicación con un público que se destornillaba de la risa con las ocurrencias del cuarteto.

“No controles mi forma de bailar, no controles mis vestidos”, “Esta noche nos vamos a revolcar, mi amor”, “Somos Palangano, vamos de la mano” fueron algunos de los versos que se escucharon en un espectáculo sumamente entretenido, notoriamente sentido por sus creadores. Este cuarteto que no se enmarca dentro de ningún género musical, sino que, simplemente, se divierte.

Andrea Martínez

 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2015...
Jorge Nasser presentaba "Nasser 3.0, Concierto 30 Aniversario" en Teatro Solís

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD