SieteNotas

Carmen Pi Cuarteto en Sala Zavala Muñiz

Carmen Pi presentó su esperado disco debut, 'Puntos Cardinales', el 31 de Marzo en la Sala Zavala Muniz.

Junto a Gerardo Alonso (bajo y contrabajo), Cachi Bachetta (batería) y Horacio Di Yorio (teclado, piano, acordeón), con quienes forma el Carmen Pi Cuarteto, repasaron los temas que integran el disco en dos funciones que tuvieron como marco la sala íntima del Teatro Solís.

A lo largo del show, pasaron invitados de lujo como Fernando Cabrera, Pablo Pinocho Routín, Pablo Leites, Matías Cracium, Iven Et, Dany López, Gastón Ackerman, Coralinas, Gustavo Reyna y Fede Blois.

Dueña de una voz que maravilló al público y con una contagiosa felicidad que le genera tener a Nina en la panza, interpretó temas propios y versiones de 'Puntos Cardinales', como "Por ejemplo", tema de Cabrera que la cantante versionó con arreglos propios y percusiones vocales. En el show, la acompañó el propio autor de la canción y un loop, en el que grabó diferentes voces, que luego al reproducirse daban forma a una versión única.

Otra de las particularidades se dio al cantar "Dido y Eneas", que fue precedido por una ópera en la que, según contó, le sirvió indirectamente de inspiración cuando en un momento de su carrera debía estudiarsela y en su lugar compuso éste tema, por ello cantó opera que luego enganchó con su tema.

Y "Petit nounours" fue la canción que puso fin al show, uno de los temas más característicos del cuarteto, compuesto en francés por la madre de la cantante, Lilian Zetune; y la música por Carmen Pi.

Por Gisselle Noroña 31/3/2011
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1969 ... Se celebraba el séptimo y último día de "Musicasión 4" en El Galpón

Más efemérides de 1969
"El uruguayo es más decidor, por lo que te decía hoy de la tradición del buen texto. De repente las grandes voces no fueron importantes, sino la forma de decir. Y en ese sentido hemos tenido maestros invalorables: Zitarrosa, Viglietti, tipos que por su condición de locutores, siempre respetaron mucho la puntuación, lo cual generó que en la audiencia hubiera una recepción mucho más clara del texto; porque como te decía antes, no es la musicalización de una fonética, sino de un texto, de una idea".
Eduardo Larbanois (Larbanois-Carrero), 17/5/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”