SieteNotas

Patricia Kramer en El Tartamudo

Luego de presentar en sociedad su segundo disco: "Sostén" en la Sala Zitarrosa, la cantautora Patricia Kramer volvió al Tartamudo el viernes 29, esta vez con la consigna de versionar sus propias canciones.

Como todos sus toques, cada uno se hace único, con una consigna o tema que permanece a lo largo del espectáculo. Mientras que el anterior show en el Tartamudo tuvo como lema "Forfan", llenándose de juegos y covers, esta vez fue acústico y versionado.

Fue acompañada por su banda formada por: Sebastián Pereira (batería), Mariana Vázquez (guitarra, acordeón, cavaquinho), Roberto Heredia (bajo) y Valentina Prego (voces, acordeón y otros). Además, sumó su estilo Marcelo Gamboa, cantante de Contra las Cuerdas, quién fue invitado a rapear incluso en un tema que se aclaró tenía apenas horas de terminado.

El repertorio elegido incluyó los temas recientemente editados en "Sostén", en formato acústico y agregando colores diferentes a las versiones originales; pasaron también canciones de su primer disco, "Un par de intentos", muchos de ellos a pedido e improvisados - como la canción que da nombre al disco y "Cómo cuesta"- más algunos temas inéditos que se espera formen parte de una tercera edición y otros en los que Kramer musicalizó poemas de la poeta uruguaya Nancy Bacelo.

Para seguirle los pasos a ésta cantautora, recomendamos visiten: http://www.patakramer.com/

Fotos y texto de Gisselle Noroña

2/11/2010
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2008 ... Se estrenaba la película "La Tabaré, rocanrol y después", de Mariana Viñoles y Stefano Tononi, en Cinemateca 18

Más efemérides de 2008
"El uruguayo es más decidor, por lo que te decía hoy de la tradición del buen texto. De repente las grandes voces no fueron importantes, sino la forma de decir. Y en ese sentido hemos tenido maestros invalorables: Zitarrosa, Viglietti, tipos que por su condición de locutores, siempre respetaron mucho la puntuación, lo cual generó que en la audiencia hubiera una recepción mucho más clara del texto; porque como te decía antes, no es la musicalización de una fonética, sino de un texto, de una idea".
Eduardo Larbanois (Larbanois-Carrero), 17/5/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”