InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Laura Canoura en Teatro El Galpón 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 1
 
 
 sábado, 3 de mayo de 2003
 
   Apuntes   
  Laura Canoura en Velódromo Municipal
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Laura Canoura, desde la experiencia
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Laura Canoura en Teatro El Galpón
Calificado con:
  Comentarios: 1  
  Laura Canoura, juguemos mientras el lobo no está
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Laura Canoura, tango ilustre
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Detrás del miedo, de Laura Canoura
Calificado con:
  Comentarios: 0  
Más info de Laura Canoura

Con honores

Hace un tiempo en una entrevista, Laura Canoura nos decía que permanentemente tenía la sensación de estar rindiendo examen. Que siempre debía mostrar sus credenciales, a pesar del éxito y de los discos, a pesar del reconocimiento y de los años, a pesar de todos los pesares.

Sin habérselo preguntado nuevamente, y luego de ver en el teatro El Galpón el espectáculo "Bolero", me atrevería a asegurar que esos tiempos han pasado. Que la ex integrante de Las Tres, ya no experimenta esa suerte de prueba parcial constante, que ya no siente ese incesante reclamo de currícula.

Segura de lo que es y de lo que ha sido, calza tacos y viste escote, y suma, al talento que siempre tuvo, soltura y sensualidad en proporciones justas, que enriquecen sin opacar y que suman sin sobresalir.

Esos rasgos significan un valor que se agrega a otros como el eclecticismo y la versatilidad. Porque Laura Canoura es una artista ecléctica, pero también es versátil. ¿Por qué? Porque navega por distintos ritmos, pero además lo hace muy bien.

Toda su carrera puede ser entendida como una comprobación de esa hipótesis, y "Bolero" su más reciente trabajo discográfico, puede interpretarse como el hallazgo que la convierte en teoría. Un género difícil, intelectualmente discriminado, que sin embargo la ex miembro de Rumbo aborda con sensibilidad y buen tino, recreándolo y aportándole su impronta, su sello.

Porque si bien son boleros, ni ella ni los músicos que la acompañan: Sebastián Larrosa (teclados), Fernando "Pomo" Vera (contrabajo), Martín Muguerza (percusión) y Jorge Nocetti (guitarras), provienen de ese género; por eso lo que sonó arriba del escenario del emblemático teatro El Galpón el pasado 3 de mayo, necesariamente fue otra cosa.

Los primeros acordes del clásico de Chico Novarro: "Algo contigo", marcaron el comienzo de un show en el que, además de música, hubo cierta dosis de actuación, con piques de humor. El libreto de Ana Solari y los lineamientos escénicos de Mariana Percovich, lograron una mezcla discreta, tibia, pero mezcla al fin; de música con teatro, terreno en el Laura ya había incursionado con La Piaf, pero que ahora retoma con mayor soltura y naturalidad.

"La mentira" de Álvaro Carillo, "La puerta" de Luis Demetrio, y los famosos "Contigo aprendí" y "Te extraño" de Armando Manzanero, completaron el primer set.

El segundo, más intimista quizá, integró los populares "Nosotros" de Pedro R. Junco, "Sabor a mí" de Álvaro Carrizo, y "La barca" de Roberto Cantoral; así como también una versión súper aplaudida de "Contigo en la distancia" de César Portillo de la Luz, y una interpretación realmente emotiva de la conocida composición de Consuelo Velásquez: "Bésame mucho", a dúo con el arreglador del disco y director de la banda: Jorge Nocetti.

"Solamente una vez" de Agustín Lara, pegadito a un fragmento a capella de"María bonita", pautaron el final de ésta segunda parte.

El tercer tramo del espectáculo comenzó con la interpretación de la canción de Agustín Lara "Noche ronda", en la que participaron todos los músicos en guitarras y todo el público en los coros. Esa energía se mantuvo en los dos temas siguientes de Manzanero, en los que la banda realmente se lució: "No sé tú" y "Esta tarde vi llover".

El final del recital incluyó una contundente versión de "Arráncame la vida" de Chico Novarro, la presentación de la banda durante la interpretación del clásico de Manzanero: "Adoro" que es el corte de difusión del disco y que además tiene video clip, y el único bis de la noche: "Inolvidable" de Julio Gutiérrez.

De esta manera, Laura Canoura finalizó en Montevideo su gira nacional con "Bolero", salvando todas las pruebas, aprobando todos los orales y graduándose como la película: "con honores".

Analía Camargo

 
   Comentarios
8/3/2003 0:00:00 | rodrigo scasso
Laura es de lo mejor que tenemos en nuestro paìs y serìa bàrbaro que los mùsicos que la acompañan, especialmente Jorge Nocetti como su guitarrista, obtengan màs relevancia porque es un fenòmeno. Felicitaciones

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Ordenar Discos Por:
[DISCOS]

Mujeres como yoLaura Canoura
  Mujeres como yo

Bizarro Records  [2001]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 285



BoleroLaura Canoura
  Bolero

Bizarro Records  [2003]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 285



Canoura canta el tangoLaura Canoura
  Canoura canta el tango

Bizarro Records  [2007]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 280


 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2002...
Jorge Nasser presentaba, por segunda vez, "Efectos personales" en la Sala Zitarrosa

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD