InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Sordromo en Sala Zitarrosa 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 0
 
 
 viernes, 20 de setiembre de 2002
 
   Apuntes   
  Sordromo y Elefante en Perdidos
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Sordromo en Sala Zitarrosa
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Sordromo en Sala Zitarrosa
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Sordromo, sigue arriesgando y ganando
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Sordromo en El Plaza
Calificado con:
  Comentarios: 2  
  Sordromo en Sala Zitarrosa
El martes, 2 de agosto de 2005
Cantidad de imágenes: 10
Calificado con:
  Comentarios: 0  
Más info de Sordromo

a las nueve y sin parar

Eran las nueve, y una Sala Zitarrosa repleta ya no podía darse el lujo de esperar a los cuatro músicos que harían, del veinte de setiembre, una noche cargada de rocanrol. Mientras la inconfundible voz de Dolores Mary O' Riordan llenaba el lugar de “Cranberries”, los jóvenes se acomodaron en sus respectivas butacas para aguardar la revelación de un disco que sonó y sonó.

Nueve y veinte, las luces se apagaron y Rodrigo Gómez (guitarra rítmica y vocales), Fernando Varela (batería), y los nuevos pilares de la banda, Julio Berta (guitarra líder) y Marcelo Gezzio (bajo), ingresaron a escena para presentar su más reciente producción discográfica: Salvando la distancia... Poco alboroto entre los cuerpos del público, algún que otro grito de aguante, y dio comienzo el show.

simple Poder

Una batería extremadamente poderosa, marcó la base de la mayoría de los temas, acompañada por la fuerza de riffs claros y precisos, y por un bajo muy fácil de distinguir por su presencia constante. A eso, se le sumó la voz suave de Rodrigo, que con pocos matices y un espectro muy especial, se mezcló entre los más diversos efectos provenientes de la pedalera de Julio y de grabaciones preparadas. Todo junto provocó un ambiente entre ensoñador y surrealista, que no se dejó perder entre la polenta típica de la banda.

Las primicias fueron todas del nuevo disco: Las cosas del querer y Salvaré sorprendieron a las calmas paredes del lugar que vibraron a más no poder. Al comienzo, el sonido no fue el mejor, y los instrumentos escondían la voz de Rodrigo que trataba de salir a flote, pero afortunadamente, en pocos minutos se consiguió un balance bastante bueno, que se mantuvo a lo largo de todo el recital.

Previo al próximo tema, la “voz cantante” se paró frente al micrófono para dar la bienvenida y decir algunas palabras acerca de su último trabajo. Aplausos fueron la respuesta desde el otro lado, y en seguida la retrucaron con otra de las novedades que acercaron a su gente en la ocasión: Música fea. Las estructuras mantienen la forma de los cortes del álbum anterior: Aquí...Ahora..., y la melodía no se ha alejado demasiado de la esencia que los caracteriza, teniendo en cuenta un plus de rock-pop mucho más notorio, y restándole presencia a los efectos electrónicos que abundaban en su segundo disco. Sin embargo, temas como Sólo palabras, Cuando apagás la luz, o Sólo por si estás, buscan nuevos ritmos, con bases de reggae y arpegios delicados.

Entre focos, que no dejaron de tintinear y de cambiar de color, y una serie de proyecciones en la parte posterior del escenario, que mostraban imágenes de ciudad (haciendo alusión al arte de tapa del nuevo disco), Sordromo prosiguió con su repertorio, en el cual se encontraron clásicos como Sr. Spock II, Lejos de mí, Na na na, y Vuelve, siendo este último uno de los temas más esperados por todos, y uno de los más festejados.

Poco a poco, las tímidas bocas de los presentes empezaron a corear cada estrofa, y silbidos y aullidos se esparcieron por todas partes. Las estrellas protagonistas del show también se animaron de a poquito, moviéndose con más fluidez sobre lo que era su espacio, y sintonizando con sus seguidores perfectamente. El bajista fue el que demostró más espontaneidad, saltando de un lado a otro y reclamando palmas, pero los demás, aunque “más en la suya”, también dieron energía a las almas escuchas.

despedida detonante

Hubo momentos de máxima tensión, y otros de menor excitación, lo que no significa un descenso de calidad. La música fue “de la buena” todo el tiempo, y eso se reflejó en un auditorio satisfecho. Lo que interrumpió en oportunidades la gran nube de fuerza, fueron los intervalos entre tema y tema, que se hicieron algo prolongados y en los que Rodrigo buscó comunicarse con el público sin mucho éxito, ya que sus palabras se perdían entre aplausos y acordes finales de alguna canción. Por otra parte, problemas con los equipos detuvieron por unos instantes la función, a lo que Rodrigo se excusó con un: “siempre se rompe algo”, entre risas, y no tardó en dar arranque al motor.

Una Despedida detonante, hizo poner de pie a muchos en la Sala: dos de ellos no dejaron de agitar frente al escenario hasta que culminó la celebración. Este tema volvió a ser ejecutado por la banda después de Dónde vas (de su EP Supermarket), como cierre triunfal. Una bandera que revelaba: “Sordromo y Cerro” en letras bien legibles, y que había encontrado un lugar junto a la batería, abrazó a Rodrigo en el final, quien emocionado por el éxito de la presentación, agradeció infinitas veces a sus fieles por haber estado ahí y estar ahí siempre... por salvar la distancia que los une en cada ritual poderoso del más “Sordromo” rocanrol.

Viviana Scirgalea

 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Ordenar Discos Por:
[DISCOS]

Salvando la distanciaSordromo
  Salvando la distancia

Bizarro Records  [2002]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 200



Los amigos invisiblesSordromo
  Los amigos invisibles

Bizarro Records  [2004]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 285



Aquí...AhoraSordromo
  Aquí...Ahora

Koala  [2000]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 250


 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2019...
Danteinferno presentaba su disco "Celeste lado A".

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD