InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Homenaje al Rock Uruguayo en Dos 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 0
 
 
 viernes, 27 de abril de 2007
 
   Apuntes   
  Homenaje al Rock Uruguayo en Dos
Calificado con:
  Comentarios: 0  
Más info de Homenaje al Rock Uruguayo

¿Homenajeando al rock nacional?

“¡Aguante el rock nacional, loco!”, fue la frase que más se escuchó en el correr de la noche, y es que Circo Máximo realizó un “Homenaje al Rock Nacional” el 27 de Abril en DOS, por donde desfilaron alrededor de treinta músicos de bandas actuales interpretando lo que la producción definió como “clásicos” del primer rock post dictadura, de allá por fines de los ochentas.

Habían, exactamente, treinta y dos músicos invitados de bandas de rock vigentes, y aunque algunos faltaron, estuvieron desde Garo Arakelián de La Trampa hasta Cóppola de Pasados de Rosca, pasando por Raúl González de Guatusi y Chupete Furtado de Rey Toro. Los músicos iban rotando sobre el escenario, había una base fija formada por Fernando Alfaro -baterista de Rey Toro y La Tabaré-, Paco Pintos -bajista de la Triple Nelson y Guatusi-, y Bambino Coniberti, -guitarrista de Vinilo-. Y, por el piso del escenario, por el back stage, y por las manos de Kairo Herrera, quien conducía, volaba una lista que indicaba quién, subía a tocar qué y en qué orden, y así, más o menos, lograron ordenar a los chicos “rebeldes” del rock contemporáneo.

La lista la abrieron Frankie Lampariello de Hereford y Norberto Arriola de Rey Toro interpretando “Siendo como soy”, de Chopper, con un toque muy metalero. Produciendo un cambio radical se continuó con el tema “Condenado el corazón”, de Buitres, para el cual subieron al escenario Cóppola de Pasados de Rosca y Coné Vecino de Vinilo. La noche siguió con “Viviana es una reaccionaria”, de Traidores, “La curiosidad no mató al gato”, de La Chancha, “110, Ámsterdam y el cielo”, de Cross, “Milonga de pelo largo”, de Dino y “Juegos de poder”, también de Traidores. Con ellas desfilaron Garo Arakelián de La Trampa, Leo Carlini de Pecho E Fierro, Chupete Furtado de Rey Toro, Maiso de Cambiá la Biblia y Diego Varela, guitarrista de La Tabaré y Guatusi.

Y ya para este momento de la noche, a mitad del toque, dos cosas eran sumamente llamativas: el más aplaudido de toda la noche fue Garo; y, en un ataque de sinceridad, luego de cantar el tema de La Chancha, Chupete Furtado se despidió con un “Gracias, pudo haber sido peor”. Y es que algo saltó a la vista desde el primer momento: salvo raras excepciones, todos los que subían a cantar lo hacían con una hoja en la mano, algunos la apoyaban en el retorno que tenían a sus pies, como Coné Vecino en “Condenado el corazón” o Chupete en el caso mencionado; otros, la pegaban al micrófono, como lo hizo después Mónica Navarro; o simplemente la sostenían en la mano, como Juan Bervejillo. Sorprendente. En cambio los músicos de base -recordemos, Fernando Alfaro, Paco Pintos y Bambino Coniberti-, más allá de que en algunos momentos se miraban y comunicaban entre ellos consultando sobre la marcha algún acorde, tuvieron un desempeño impecable.

La lista continuó: “De dos”, de Tótem, con Federico Maiztena, ex Galponera Soul; una destacable versión de “L Mental”, del Peyote Asesino, de la voz de Ossie Garbuyo, cantante de Bufón y Santiago Bolognini de Once Tiros en guitarra; con el mismo guitarrista y el cantante de Guatusi se tocó “Dame un beso”, de Todos muertos; Juan Bervejillo, el cantante de La Chancha, fue el encargado de cantar “El gerontocida”, de Los Tontos; una dupla femenina formada por Mónica Navarro y Mariana Acosta -ambas cantantes de La Tabaré y Dr Rocka respectivamente- cantó “Gris”, de Loop Lascano, haciendo que toda la platea masculina se desmoronara ante ellas.

“Riga”, de Zero, fue el tema previo a la gran sorpresa: el cantante de La Trampa Alejandro Spuntone y Martiniano Olivera, tecladista de Sally Spectra y ex Zero, fueron los encargados de versionarla.

Al terminar el tema, Kairo subió al escenario: “Venimos con temas que han sido clásicos del rock nacional. El tema que viene ahora, ¿será un clásico en diez años?”. La voz de Guatusi volvió al escenario para cantar -¡y de memoria1- “Yendo a la casa de Damián”, de El Cuarteto de Nos.

Los últimos dos temas fueron “Gritar”, de Estómagos, cantada por Leo García, de Sally Spectra, ex Zero, y el gran final fue con varios músicos cantando y saltando sobre el escenario con “Cambalache” que, según la lista, es de Estómagos, no de Buitres –ni mucho menos de ...........-.

Andrea Martínez

 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2006...
Jorge Nasser grababa en vivo "Nasser en El Plaza"

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD