|
Diego Drexler presenta “Delivery”, de Cursi |
|
|
Comentarios: 0
|
|
|
|
|
domingo, 1 de octubre de 2006
|
|
|
|
Apuntes |
|
|
¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?
Uuyyyy... miles. Por ahí estaba “Continente y contenido”... Al final le pusimos “Delivery” porque nos sentimos identificados con ese personaje urbano que lleva pedidos de un lado al otro. Es como que nosotros somos unos “Delivery musicales” trabajando para llevar música a la casa y los oídos de la gente y por es nos gustó el nombre “Delivery”. Además hay un tema con ese nombre.
¿Qué diferencias y qué similitudes tiene con respecto al material anterior?
Bueno, en líneas generales se repitió y ajustó el esquema de trabajo que usamos en Corazón de Hotel. Trabajamos con Román Varas en la producción artística y dirección. Al igual que en el disco anterior se ve claramente que hay un diálogo constante con elementos electrónicos en todas las canciones.
Creo que la gran diferencia con el disco anterior es que Román nos hizo un seguimiento mucho más cercano en este disco (desde la génesis de las canciones, viniendo a los ensayos) y lo que logró en este es un disco con un sonido más de “banda”. Las canciones son más de banda y al escuchar el disco se siente la presencia de los músicos “tocando”.
¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?
El corte es “No te peines”, podría haber sido “Pensá un minuto”.
¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?
Esa es una pregunta muy difícil porque a veces estoy muy copado con unos temas, después me embolo y me empiezan a gustar otros que pensaba que estaban horribles y así sucesivamente. A veces jodemos entre nosotros que son como las acciones de Wall Street, van subiendo y bajando las acciones de cada tema a lo largo de toda la realización del disco!.
Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.
Una muy reciente. El disco se grabó en su mayoría en Bs. As., así que viajamos muchas veces. En un de esas idas resulta que teníamos coordinado para ir; un día determinado, hora, pasajes, etc., etc. Llego a la terminal en hora, los documentos ok, todo lo que tenía que llevar lo tenía, pedaleras, instrumentos, notebook, discos de referencia, (un caos de cosas) estaba todo perfecto no faltaba nada... Hasta que llega el momento de hacer el check in, ahí me di cuenta que había dejado los pasajes en el apartamento! Me quería matar, no me daba el tiempo para volver a buscarlo y no había nadie que me los mandara. Como un boludo en la terminal dando vueltas, preguntando, haciendo teatro que tenía que tomar el barco, al final conseguí que me emitieran de nuevo el pasaje y con mucho culo me pude tomar el barco!
La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.
No me quiero hacer el humilde diciendo que no soy quien para calificar el disco ni quedar como pedante de que es el mejor disco de la historia de la música, bla bla bla... Honestamente, estoy muy contento con el resultado al que llegamos. Igual corregiría cosas que las anoto para el próximo disco, pero para mi este es el mejor disco que hizo Cursi hasta el momento.
Que lo disfruten!
Data
Artista: CURSI Título: “Delivery” Sello: Independiente Año: 2006 Arte: Luisa Enríquez Grabación: baterías por Gastón Ackermann en “Acermann Audio” (Mvd.) y el resto por Román Varas en Soundware (Bs. As.). Producción: Román Varas
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
|
Por el momento no hay comentarios disponibles.
|
Para agregar un comentario es necesario estar registrado.
|
Al agregar un comentario:
Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
|
|
|
|
Ordenar Discos Por:
|
Espere, los registros se están cargando...
|
|
|
Espere, los registros se están cargando...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ordenar Remeras Por:
|
Espere, los registros se están cargando...
|
|
|
Espere, los registros se están cargando...
|
|
|
|
|
|
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
|
|
|
|
Espere, los datos se están cargando...
|
|
|
|
Más Contenido
| Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner) |
|
| Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
|
|
| Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”. |
|
| Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play! |
|
| Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes. |
|
| Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti) |
|
|
| Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas. |
|
| Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
|
|
| MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS. |
|
|
| Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos. |
|
|
Un día como hoy, pero de 1969... Se celebraba el séptimo y último día de "Musicasión 4" en El Galpón
EVENTOS PARA HOY
22/11/2024 |
|
EVENTOS PARA MAÑANA
23/11/2024 |
|
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
|