El Pilsen Rock, en su nueva edición Circus, comenzó el jueves 7 de octubre en el Teatro de Verano con un opening de lujo. Los Buenos Muchachos, oriundos de Malvín, fueron los elegidos para dar comienzo a un show que continuó con Pixies; la banda de Boston que sacudió el rock norteamericano desde fines de los ’80 hasta su separación en 1993 y que hoy -previo reencuentro en 2004-, llega a Sudamérica cuando se cumplen veinte años de la edición de su segundo disco Doolittle.
Pensar de antemano que Uruguay fuera una parada en el tour era casi imposible, pero para felicidad de las personas que llenaron el Teatro, finalmente el sueño se hizo realidad.
Así entonces, Buenos Muchachos se presentó con Pedro Dalton en voz, Alejandro Itté en el bajo, Pancho Coelho y Marcelo Fernández en guitarra, José Nozar en batería, Nacho Gutiérrez en teclado y Pol Sónico en batería. Y Los Pixies con su formación original: Kim Deal en bajo y voz, David Lovering en batería, Joey Santiago en guitarra y Frank Black en guitarra y voz.